viernes, 6 de mayo de 2016

El instinto es real, los científicos prueban que tenemos un segundo cerebro en el abdomen


“Los mejores consejos se los dará su propio instinto”

Todos hemos oído desde siempre la típica expresión “Confía en lo que dice tu instinto”, seguir los consejos de la intuición, etc… Pero llegó el momento en el que ¡Por fin la ciencia nos aporta apoyo y nos da evidencias de esto!

Lo apodan “El segundo cerebro”, de Michael Gershon, profesor en el Departamento de Anatomía y Biología de la Universidad de Colombia celular en los Estados Unidos.

La red de neuronas que recubren nuestro intestino tienen más de 100 millones de neurotransmisores, así que… hacen mucho más que simplemente digerir la comida.


Gershon descubrió que el sistema nervioso entérico se conecta directamente a la más grande unidad central a la base del cráneo, ayuda a conducir la información al cerebro por el hipotálamo y la glándula pituitaria, conocida como el nombre cerebro intestinal.

Este intercambio de información que determina nuestro estado mental, “también juega un papel crucial con respecto a la enfermedad en el cuerpo. “

Si bien no se ha demostrado que este segundo cerebro forma su propio pensamiento consciente, o que juega un papel importante en nuestra toma de decisiones

“El sistema es demasiado complicad, pero garantizan que las cosas son evaluadas de sus dos puntos “, dice Emeran Mayer , profesor de fisiología, psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California, los Angeles (UCLA).



Este segundo cerebro juega un papel importante en nuestro bienestar emocional y nuestras motivaciones instintivas, se encontró que “gran parte de nuestras emociones están probablemente influenciados por los nervios en nuestro intestino”, dice Mayer .

Las mariposas en el estómago es un signo de sufrimiento fisiológico que nuestro sistema siente, y que son detectados por los muchos neurotransmisores (más que el número que se encuentra en la médula espinal o del sistema nervioso periférico).

Desde este sorprendente descubrimiento, cada vez está más claro que nuestro bienestar emocional tiene una relación directa con nuestra fisiología.


Cuando estamos estresados, ansiosos o nerviosos, hay un intercambio simultáneo deinformación que se traduce entre nuestra mente y nuestro intestino, que se puede especular como una causa probable en la diabetes, la obesidad y la grasa abdominal .

Esta investigación increíble proviene de uno de los más famosos en su campo científicos Marcos Lyte, Texas Tech University Health Sciences.

Fue hace 30 años, comenzó su carrera Lyte, tratando de demostrar que “los microbios del intestino interactúan con el sistema nervioso mediante el uso de algunas de las mismas sustancias neuroquímicas que llevan mensajes al cerebro. “

Lyte se supuso que había una conexión entre nuestro estado mental o nuestro estado de ánimo y las bacterias en el intestino.

En 2007, la comunidad científica ha anunciado el lanzamiento de un proyecto “microbioma humano”, que catalogaba todos los microorganismos que viven en el cuerpo a través de una serie de pruebas y, desde entonces, los biólogos comprendieron mejor la parte de lo que nos hace humanos, y que depende en gran medida la actividad microbiana en nuestro cuerpo.

Los dos millones de genes bacterianos son únicos en cada microbioma humano que forman los 23.000 genes en nuestras células parecer insignificante en comparación “Esto tiene enormes implicaciones en la autopercepción,” dijo Tom Insel, director del Instituto Nacional de la salud mental, el New York Times.

Estos microbios en nuestro intestino, segregan sustancias químicas Lyte y encontraron que “entre estos productos químicos están los mismos materiales utilizados por las neuronas para comunicarse y regular el estado de ánimo, como la dopamina, la serotonina y ácido gamma aminobutírico (GABA). “

En conclusión, estas palabras son veraces.

Fuente:http://www.scientificamerican.com/article/gut-second-brain/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.