viernes, 25 de julio de 2014

Hoy 25/7 El DIA FUERA DEL TIEMPO segun los Mayas


Este viernes es un día especial, se llama El día fuera del tiempo según el calendario Maya. Para los mayas los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes, doce meses después. Queda en el aíre el 25, que ellos consideraban como el día fuera del tiempo, un día especial para activar la divina presencia en ti, dedicándolo al juego, el arte, la magia y la creatividad.
Sabios antepasados estos, que se regían por lo natural dicen que es Un día para agradecer, perdonar y bendecir.

Hay acontecimientos que han definido el curso de la historia, por siglos y siglos, uno de ellos es el legado de la cultura maya, quienes celebran hoy un Nuevo Año, abriendo un portal energético en el cual debemos proyectar todas nuestras intenciones y materializar un nuevo curso. Para los mayas el uinal pop, el año nuevo, era una fiesta muy celebrada, renovaban todas las cosas de utensilios de casa, como platos, vasos, banquillos, ropa, mantillas, barrían su casa y la basura la echaban fuera del pueblo, pero antes de la fiesta al menos trece días ayunaban y se abstenían de tener sexo, no comían sal, ni chile, algunas personas ampliaban este período de abstinencia hasta tres uinales.
Después todos los hombres se reunían con el sacerdote en el patio del templo y ponían una porción de copal en el brasero para quemarlo. En estas fechas, los antiguos indígenas quemaban copal y colocaban cuatro mazorcas hacia los puntos cardinales. Para esta cultura los frutos de la tierra eran representadores directos de lo que acontecía en la realidad, tanto así que creían que los hombres y las mujeres eran formados por los frutos del Universo; el sol, varón y maíz tienen el mismo signo. Mientras que la mujer es luna y tierra, frijol y ayote (calabaza), en donde la Tierra, la Luna y el Sol son la trinidad cósmica. Por eso el calendario agrícola refleja el rol de la mujer y del hombre dentro de la sociedad.

Para celebrar el Año Nuevo Maya y recibir este nuevo ciclo llenos de luz y sincronía.

Coloca en el jardín de tu casa, cuatro mazorcas colocadas en forma de cruz, verifica que coincidan con los puntos cardinales.
Utiliza estas mazorcas después que hayan recibido toda la luz del Sol en tu cocina para decorar.
Toma infusión de las barbas del maíz durante el día.
Enciéndele una luz (vela) al Universo.
Decora tu hogar con colores, especialmente los colores del Sol.
Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak'ech cuya traducción es Yo soy otro tu. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tu eres otro yo. Un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.

A COMER MAIZ Y VESTIRSE DE AMARILLO IN LAAK ´ECH LA DOC!!!!!
MONICA DE LUCA


fuente:http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/hoy-25-7-el-dia-fuera-del-tiempo-segun-los-mayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.