viernes, 13 de noviembre de 2015

¡CIENTÍFICOS DESCUBREN COMO REGENERAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO ENTERO EN 72 HORAS!



Lo más importante para tener buena salud es tener un sistema inmunológico fuerte, ya que peleará contra las bacterias y no dejara que te enfermes de nada.

Pero con el estilo moderno de vida y la comida no orgánica que consumimos, nuestro sistema inmune se va debilitando con el tiempo.

Bueno, un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur realizaron una investigación sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico y encontraron que la solución es el ayuno.

No sólo te hará perder un par de kilos, sino que fortalecerás el sistema inmune y mejorarás tu salud en general con tan solo 8 días de ayuno al año.

Ayunar de 2 a 4 días de una vez, en un período de 6 meses, produce que las células madre despierten de su estado normal de sueño y comiencen a regenerarse a sí mismas, dijeron los científicos. La investigación también mostró que el ayuno destruyó células dañadas, y causó que nacieran nuevas células, esto significa un sistema inmunológico renovado.

Y después de que el ayuno finalice, tu cuerpo comenzará a generar nuevos glóbulos, cuando los nutrientes normales comiencen a fluir nuevamente.


“Si comienzas con un sistema inmunológico fuertemente dañado por quimioterapia o por envejecimiento, los ciclos de ayuno pueden generar literalmente un nuevo sistema inmunológico”, dijo el profesor de ciencias biológicas Valter Longo.

“No pudimos predecir que el ayuno prolongado tendría tal notable efecto de promover la regeneración del sistema hematopoyético basada en células madre”.



“Cuando te privas de comida, el sistema trata de guardar energía, y una de las cosas que puede hacer para guardar energía es reciclar muchas células inmunes que no se necesitan, especialmente aquellas que pueden ser dañadas” dijo el profesor Longo. “Lo que empezamos a notar tanto en el trabajo con animales como en humanos, es que los leucocitos descienden con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelves a alimentarte, los glóbulos regresan”.

La profesora asistente del Norris Comprehensive Cancer Center and Hospital, de la misma universidad, Tanya Dorff, y co-autora de esta investigación declaró: “Si bien la quimioterapia salva vidas, también causa daños colaterales significativos al sistema inmune. Los resultados de éste estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos dañinos de la quimioterapia”.


Fuente:https://news.usc.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.