sábado, 21 de noviembre de 2015

Origen emocional de la enfermedad por Vicent Guillem


Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Trabaja actualmente en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia como investigador en la determinación de la predisposición genética al cáncer.

En su tiempo libre se dedica a la práctica del reiki con fines terapéuticos, de forma gratuita y totalmente desinteresada.También realiza charlas gratuitas para dar a conocer la relación entre emociones-salud y enfermedad.

Es autor del libro “Las Leyes Espirituales” que contiene un mensaje de Amor  para toda la humanidad y que difunde de manera gratuita y desinteresada.

VICENT GUILLEM PRIMO:

– UN BUEN INVESTIGADOR ES AQUEL QUE QUIERE SABER LA VERDAD y para poder llegar a la verdad tienes que profundizar e investigar en campos que no están labrados. La Ciencia no está reñida con la Espiritualidad, sino sólo con la superstición y el fanatismo. Uno de los motivos por los que se ha puesto tantas trabas a la investigación de lo Espiritual es porque se nos caerían todos los esquemas. Sabríamos a qué venimos, y no sería tan fácil manipularnos.

– LO QUE INTENTO CON MI TRABAJO EN EL LABORATORIO  es  poner de manifiesto cuáles son las consecuencias negativas de los tratamientos para el cáncer que  actualmente se están dando. La medicina oficial no va a  admitir  un no rotundo a un tratamiento, pero cuando en combinación con la genética demuestras que la gente que tiene una genética más débil tiene una supervivencia menor y riesgo mayor de desarrollar una leucemia  por el tratamiento, lo pueden tomar en cuenta y pueden evitar dar ciertos fármacos a las personas que pueden ser más susceptibles de tener  efectos secundarios. Es lo máximo que puedo hacer dentro del ámbito laboral.

– FUERA DEL ÁMBITO LABORAL, A TRAVÉS DE LAS CHARLAS, intento que la gente sepa que MUCHAS ENFERMEDADES TIENEN SU ORIGEN EN CONFLICTOS EMOCIONALES y que el primer paso a seguir es resolver ese conflicto.  Esta etapa es ineludible, porque si no se desactiva el programa biológico que ha desarrollado la enfermedad, nada de lo que hagas  nivel físico va a revertir el proceso. Una vez desactivado este programa biológico, hay tratamientos a nivel físico que ayudan en el proceso de regeneración. Soy partidario de los tratamientos no agresivos, Renoven, (conocido antes como Biobac, un estimulador del sistema inmune), las terapias que ofrece la Medicina Naturista, la Homeopatía, o la Terapias Energéticas, como el reiki, también son beneficiosas. A veces también es necesario utilizar fármacos, como antiinflamatorios, corticoides o antibióticos, o realizar intervenciones quirúrgicas para eliminar algún tejido muy dañado.

– A ESTE MUNDO VENIMOS  a algo más que a trabajar,  pagar la hipoteca, ser más sexys, o tener éxito. Eso no tiene ninguna importancia. Lo  importante es desarrollar los sentimientos; siempre es buen momento para cambiar interiormente.

Primera parte




Segunda parte







¿CUÁL HA SIDO EL MOTOR DE TU VIDA, TU BÚSQUEDA INTERIOR?
Buena pregunta… siempre desde pequeño me he cuestionado las preguntas que creo que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quiénes somos? Como no encontraba respuestas a estas preguntas ni en la religión, ni en la ciencia, podríamos decir que era una persona agnóstica. Y  aunque vivía una vida normal, esa necesidad de encontrar respuestas estaba ahí latente.
Otra de  las cosas que anhelaba era conocer el Amor. Esa ha sido una búsqueda de toda mi vida.
Cuando tenía veintipocos años empecé a tener algunas enfermedades y recurrí a la medicina convencional para intentar resolverlas, pero no encontraba que nada cambiaraEn ese momento conocí a una persona, la que es ahora mi mujer, que atendía a la gente gratuitamente en su casa; ponía las manos, pasaba energía ypensé: “voy a probar, no tengo nada que perder”…
Y ella fue la que me hizo reflexionar sobre que todas las enfermedades físicas que yo tenía eran consecuencia de un malestar emocional. En esos diálogos ella me decía cosas de mi mismo que yo no le había contado a nadie. Y yo le preguntaba: “¿Cómo sabes eso si yo no se lo he contado a nadie?” Y ella me decía que le ayudaban para ayudarme. “¿Pero quién te ayuda?” le preguntaba. Y ella me decía: “Los hermanos de luz”, que era como ella llamaba a los Guías Espirituales.
A partir de entonces empecé a tomar muy en cuenta aquellos mensajes que me llegaban a través de ella. Sentía que esos mensajes que escuchaba eran reales, pues acertaban de lleno en lo que me pasaba, en cuáles eran mis problemas, y me ayudaban a superarlos. Y entonces aproveché aquella ayuda para profundizar más en las respuestas que buscaba.
Ese fue el principio de mi cambio espiritual.
  • PARECE ALGO SORPRENDENTE, TENIENDO EN CUENTA QUE PROCEDES DEL PARADIGMA CIENTÍFICO RIGUROSO.
Sí, soy Doctor en Bioquímica, he tenido una formación científica. Cuando ocurrió todo esto estaba estudiando  la carrera, en segundo o tercero, pero no encontraba que una cosa estuviera reñida con la otra.
Es cierto que con la educación que hemos recibido nos han hecho pensar que todo lo que no se pueda medir con un aparato parece que no exista. Pero yo también me he dejado guiar mucho por mis percepciones, y siempre he querido saber la verdad. Un buen investigador es aquel que quiere saber la verdad y para poder llegar a la verdad tienes que profundizar e investigar en campos que no están labrados. Creo que la investigación sobre temas supuestamente paranormales no tendría porque ser un tabú para la ciencia, bien al contrario,  son campos inexplorados de los que podríamos aprender mucho. No creo que la ciencia esté reñida con la Espiritualidad, sino sólo con la superstición y el fanatismo. Más bien al contrario, creo que una espiritualidad bien entendida haría progresar enormemente a la ciencia en beneficio de la humanidad, y no en beneficio de los intereses económicos particulares, como ocurre en la actualidad.
  • ESO DESMONTARÍA ALGUNOS NEGOCIOS…
Sí, creo que ese es uno de los motivos por los que se ha puesto tantas trabas a la investigación de lo Espiritual porque se nos caerían todos los esquemas. Sabríamos a qué venimos, y no sería tan fácil manipularnos ¿no?
  • ¿Y CUÁL HA SIDO TU EVOLUCIÓN DESDE ESE PRIMER CONTACTO CON LA ENERGÍA HASTA LLEGAR A“LAS LEYES ESPIRITUALES”?
Bueno, tiene mucho que ver con todas las experiencias vividas con mi mujer. Ella es la que ,digamos, hizo de intermediaria para ese primer contacto con el mundo Espiritual.
Uno de mis primeros pasos fue el trasmitir energías, llamémosle reiki. Ella me dijo que yo tenía buenas energías, que podía pasar energía para aliviar dolores, y empecé a aplicarlo con gente conocida. Luego a cualquiera  que quisiera. Siempre gratuitamente.luego surgió la necesidad de empezar a dar a conocer aquello que había aprendido y que me estaba sirviendo tanto.
Fue entonces cuando empezamos a hacer las charlas sobre el origen emocional de la enfermedad, y ya el paso siguiente fue empezar a hablar de lo espiritual, y la necesidad de escribir o plasmar en un libro todo ese conocimiento espiritual que había tenido la oportunidad de conocer. Sabiendo que todo eso es un conocimiento que no es mío, ni me pertenece y que por tanto, es algo para compartir, y compartir implica no obtener beneficio de ello. Por eso el libro se vende a precio de coste, y el archivo en pdf, que no genera ningún coste, se puede descargar gratuitamente.

Libro en pdf disponible en: “Las leyes espirituales”
Blog y Agenda de Charlas disponible en: Las Leyes Espirituales-Agenda de Charlas

La intención al escribir el libro y divulgar su mensaje a través de charlas ha sido compartir algo que a mí me ha servido para encontrarle sentido a la vida y que, como a mí, creo que a otras personas también les puede ayudar a encontrarle sentido a la vida.
  • ¡HAS SIDO VALIENTE!
Supongo que sí. Hay que vencer muchos miedos, el miedo al rechazo, el miedo a lo que van a pensar los demás de ti. Si te va a perjudicar o no a nivel laboral, lo que va a pensar de ti la familia,… Todo eso hay que ir venciéndolo porque si te quedas con ese miedo no dirías nada. Pero también te reconforta que los demás te hagan saber que les ha ayudado mucho, que encuentran respuestas a preguntas que todo el mundo se hace. Eso también es un impulso para seguir.
  • DESDE TU POSICIÓN –DOCTOR EN BIOQUÍMICA- ES ATREVIDO HABLAR DE QUE HAY OTROS MUNDOS, DE QUE HAY VIDA ANTES Y DESPUÉS DE LA VIDA,…
Bueno. Creo el haber tenido esa formación científica no es casualidadConsidero  que era algo necesario para que luego cuando llegara el momento de dar a conocer este mensaje pudiera tener credibilidad. Lamentablemente, en este mundo, la misma cosa dicha por una persona con un título de Doctor, o con una carrera, tiene más credibilidad que si lo dice alguien no titulado, porque en este mundo se valora mucho el  estatus a nivel intelectual.
Yo ahora entiendo que era necesario para que la gente se pare a escuchar lo que estás diciendo sin prejuicios. No tendría que ser así. Creo que si un mensaje es verdadero y el que lo transmite lo vive, lo comprende y lo transmite tal y conforme es, debería ser suficiente para que fuera escuchado. Pero en este mundo sabemos que los prejuicios están ahí y a veces necesitas de algún título para que te escuchen, aunque si dices cosas que no tienen sentido pues seguramente ni aún siendo catedrático, merecerías la atención de los demás.
  • QUIZÁ POR ESO TE ESCOGIERON…
Tal vez…Yo creo que son elecciones que se toman antes de nacer; uno viene ya con un propósito e intenta aplicarlo en la vida.
Aunque en mi juventud  todavía no conocía lo espiritual, me intentaba dejar llevar por lo que intuía. Y cuando estaba haciendo lo que me llenaba, lo veía como que ese era mi camino en la vida, y eso me hacía sentir bien. En ese momento me llenaban mucho los estudios, y luego me he dado cuenta de que tener una formación científica era en realidad el camino para poder tener acceso a la gente y poder hablarles sobre espiritualidad sin que te consideren un desequilibrado, porque tu formación te avala como alguien serio e inteligente, que difícilmente se deja persuadir por la superstición y el fanatismo.
Creo que además vivimos una época favorable para el desarrollo de la espiritualidad, porque hay más gente predispuesta abrirse a estos temas y si  lo que oyen les ayuda a abrir todavía más la conciencia, entonces ese mensaje se extiende todavía más.
  • DESPUÉS DE TANTOS AÑOS INVESTIGANDO SOBRE EL CÁNCER ¿A QUÉ CONCLUSIONES HAS LLEGADO?
Pues que muchas enfermedades, y esto incluye muchos cánceres, son la manifestación física de un problema emocional. Detrás de muchos cánceres hay conflictos emocionales muy fuertes, y el cuerpo lo que hace es responder a ese malestar emocionalSi se resolvieran esos problemas emocionales las enfermedades se podrían curar sin necesidad de tratamientos químicos.
He comprobado que es así porque lo he vivido  en primera persona, por lo que te he contado al principio. Yo tenía ciertos problemas físicos que con la medicina alopática no se solucionaron. Sin embargo haciendo cambios a nivel emocional se han curado.Luego descubrí el  trabajo de otros investigadores como pueden ser:
– El Dr. Hamer  sobre el cáncer.
– El Dr Ilan Wittstein en el área de las enfermedades cardiovaculares.
– El Dr Richard Davidson sobre el asma.
Y vi que realmente había bases científicas sólidas para demostrar la vinculación entre los conflictos emocionales y las enfermedades físicas.
Eso no quiere decir que el cien por cien de las enfermedades sea consecuencia de problemas emocionales, pero muchas sí lo son.

  • CUANDO SE HABLA DE ENFERMEDAD Y DE CURACIÓN A MENUDO SE UTILIZAN EXPRESIONES DEL TIPO “LA LUCHA CONTRA “X” ENFERMEDAD, ATACAR, VENCER”… ME SORPRENDE QUE PODAMOS PRETENDER ACERCARNOS A LA SALUD USANDO TÉRMINOS Y ACTITUDES AGRESIVAS. PIENSO QUE TIENE MÁS SENTIDO HABLAR DESDE UNA ACTITUD CONCILIADORA CON EL PROPIO ORGANISMO, Y EN TÉRMINOS ASOCIADOS A LA RESTAURACIÓN DE LA HOMEOSTASIS.
Yo creo que es porque tenemos un concepto de la enfermedad para mi, equivocado. El Dr. Hamer concibe muchas enfermedades como un programa biológico de la naturaleza que intenta paliar una situación de emergencia orgánica. Es decir, que la enfermedad en sí misma no es la causante del problema, si no que forma parte en sí misma de un programa biológico para intentar solucionarlo.
Desde esa perspectiva, por ejemplo, un cáncer de pulmón, se concibe como un programa biológico para captar oxígeno cuando el cuerpo ha detectado que la cantidad de oxígeno que le llega es insuficiente para continuar con la vida.
Esos tumores que crecen en el pulmón tienen una función, que es  poder captar el oxígeno que por la vía normal esa persona ya no está captando, una especie de pulmón de emergencia. Si tú ahora destruyes eso, estás perjudicando a tu cuerpo. Lo que habría que saber es por qué se ha producido esa falta de oxígeno: puede ser por una causa físicacomo puede ser en el fumadorque ha degradado sus pulmones por el tabaco. Pero puede ser también por una causa emocional, cuando una persona vive un conflicto de miedo, ansiedad o angustia.
Y en un caso del segundo tipo, si tú resuelves ese conflicto, empezarás a respirar con normalidad y ya no necesitarás ese pulmón de emergencia. Cuando el cuerpo detecte que ya no le hace falta, desactivará todo lo que ha creado y poco a poco, lo que llamamos enfermedad irá desapareciendo.
En realidad, a veces, lo que nosotros llamamos enfermedad y vemos  como algo negativo, es la manera que tiene el cuerpo de continuar con la vida. Si no activáramos ese mecanismo seguramente nos moriríamos.
En la medicina del Dr. Hamer, todo lo que sea tratamientos que agreden al cuerpo y que imposibilitan la vuelta a la normalidad no se utilizan. No se utiliza quimioterapia, no se utiliza radioterapia, y se favorece el uso de tratamientos que respetan el equilibrio biológico, pero sin olvidar que si la enfermedad viene de un conflicto emocional, tienes que intentar saber en qué consiste el conflicto y luego resolverlo porque si no, el tratamiento que utilices aunque sea no agresivo, no va a conseguir revertir el proceso.
  • El Dr. HAMER Y SU ENFOQUE TERAPÉUTICO ESTÁN PERSEGUIDOS ACTUALMENTE.
Sí, porque con su propuesta pone en jaque todo el modelo de medicina alopática y el comercio con la salud que controlan las compañías farmacéuticas. A una compañía farmacéutica lo que le interesa es tener consumidores de por vida de sus productos.
El Premio Nobel de Medicina en 1993, el bioquímico Richard Roberts dice al respecto de esto:
“Las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero. Están interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores, mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.
Afirma que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura pero que:
  “los laboratorios prefieren esperar, con la complicidad de los políticos”.
Si una enfermedad se puede curar haciendo un cambio emocional, a nivel psicológico, eso no les da dinero. Son tratamientos demasiado baratos para que las farmacéuticas lo encajen. Y creo que de ahí está el motivo de la persecución contra Hamer. El hecho de que su concepción de la enfermedad y de su tratamiento no sale rentable a las farmacéuticas.
  • MUCHAS PERSONAS NO SABEN QUE LA QUIMIOTERAPIA Y LA RADIOTERAPIA PREDISPONEN A DESARROLLAR NUEVOS CÁNCERES.
Sí. Por ejemplo hay riesgo de desarrollar leucemias. Eso está reconocido por la medicina convencional. No es nadaoculto. Pero es cierto que muchos pacientes lo desconocen.
Antes de un tratamiento los pacientes deben  firmar un consentimiento, y en ese momento reciben información sobre el tratamiento y sus efectos secundarios.  Pero esta información es un poco como la letra pequeña de los seguros, algo que no puedes asimilar en pocos minutos y más si no tienes la formación suficiente para poder entender lo que significa.
Predomina más el criterio del médico que te dice que ese tratamiento es para curarte, y la gente confía en eso.
Pero una vez reciben los ciclos de quimioterapia empiezan a notar los efectos secundarios, y muchos se echan atrás porque saben que eso les está provocando mucho daño, lo viven en sí mismos.
Son tratamientos que tienen muchos efectos secundarios porque no distinguen entre células sanas y células “tumorales” y además su beneficio terapéutico es dudoso, teniendo en cuenta la enorme toxicidad que generan.
Hay gente importante dentro de la ciencia oficial que pone en duda la eficacia de estos tratamientos como El Dr Tim Hunt , bioquímico y premio nobel de medicina en 2001 que dice :
”Salvo excepciones, los tratamientos farmacológicos contra el cancer no tienen mucho éxito. La quimioterapia no es muy efectiva en general. No se centra en las células cancerígenas, afecta a todas. Se te cae el pelo y te sientes enfermo. La quimioterapia es una terapia poco racional.”
Lo que pasa es que siempre lo justifican diciendo que es el mal necesario por el que hay que pasar, y en eso no estoy de acuerdo. Creo que sí  hay alternativas de tratamiento.
  • ¿DE QUÉ ALTERNATIVAS SE TRATA?
Si un cáncer es consecuencia de un conflicto emocional el primer paso es resolver el conflicto. Es decir, que debe existir una terapia emocional enfocada a identificar el conflicto y  a ayudar en su resolución. Esta etapa es ineludible, porque si no se desactiva el programa biológico nada de lo que hagas  nivel físico va a revertir el proceso.
 Luego, una vez desactivado este programa biológico, hay tratamientos a nivel físico que ayudan en el proceso espontaneo de regeneraciónYo soy partidario de los tratamientos no agresivos.
Un tratamiento que suelo recomendar es el Renoven, (conocido antes como Biobac, un estimulador del sistema inmune) o el UkrainLas terapias que ofrece la medicina naturista, la Homeopatía, o la terapias energéticas, como el reiki también son beneficiosas.
A veces es necesario utilizar fármacos, como antiinflamatorios, corticoides o antibióticos, o realizar intervenciones quirúrgicas para eliminar algún tejido muy dañado.
  • ¿ENCAJA TU TRABAJO CON LA MANERA DE ENTENDER EL PROCESO DE ENFERMAR?
Bueno mi trabajo es de laboratorio, yo no decido sobre los tratamientos. Yo lo que intento con mi trabajo es precisamente poner de manifiesto cuáles son las consecuencias negativas de los tratamientos que se están dando.
La medicina oficial no va a  admitir  un no rotundo a un tratamientopero cuandoen combinación con la genética demuestras por ejemplo que la gente que tiene una genética más débil tiene una supervivencia menor y riesgo mayor de desarrollar una leucemia  por el tratamiento, lo pueden tomar en cuenta y pueden evitar dar ciertos fármacos a las personas que pueden ser más susceptibles tener  efectos secundarios. Intentamos ir publicando trabajos en esa línea para que se pueda poner de manifiesto que son tratamientos muy agresivos.
Eso es lo máximo que puedo hacer dentro del ámbito laboral. Luego, ya fuera de él, pues hacemos las charlas e intentamos que la gente sepa que muchas enfermedades vienen de problemas emocionales y que hay alternativas para tratarlas.
  • ME APENA VER A PERSONAS ENFERMAR O MORIR DE  QUIMIOTERAPIA, NO DE CÁNCER…
En el contexto de la enfermedad dirán que es una complicación de la misma, o que se iba a morir de todas maneras. Es muy difícil demostrar lo contario, porque no tienes manera de comprobar qué pasaría si se tratara de  otro modo, porque eso ellos no lo van a permitir. Ellos dan por hecho que si no lo trataran iría todavía peor, lo cual no tiene porque ser cierto.
  • ¿CÓMO PODEMOS VIVIR DE MANERA MÁS CONSCIENTE NUESTRAS EMOCIONES Y COMPRENDER SU CONEXIÓN CON LA SALUD?
Pues primero siendo totalmente sinceros con nosotros mismos. Si estamos sufriendo a nivel emocional, reconocer que estamos sufriendo, y empezar a investigar, a profundizar en las causas de nuestro sufrimiento, y una vez las sabemos, empezar a cambiar nuestra vida para que esas causas desaparezcan.
Si esa persona sufre, por ejemplo, porque vive una relación de pareja donde no es feliz porque no está enamorada, pues ahí tiene que tomar una decisión, que puede ser dejar esa relación. Mientras no tome esa decisión seguirá sufriendo y manifestando enfermedades causadas por ese sufrimiento. Es decir, tomar las riendas de la vida para que la vida sea un reflejo de lo que uno siente.
Visto desde ese punto de vista, la enfermedad física es algo beneficioso, porque a veces hasta que no pasa eso no te das cuenta, o no quieres darte cuenta, y cuando viene la enfermedad es cuando tomas conciencia de que tienes que hacer un cambio en tu vida. Es un revulsivo que te hace cambiar.
  • EXISTE BIBLIOGRAFÍA SOBRE SIMBOLOGÍA O METÁFORA DE LA ENFERMEDAD, EL MISMO Dr. HAMER RELACIONA EMOCIONES CONCRETAS CON ÓRGANOS CONCRETOS AFECTADOS ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO?
El doctor Hamer tiene escritos varios libros sobre el tema. Tal vez “El resumen de la nueva medicina germánica” del propio Dr. Hamer sería un libro para tener una idea del tema.
  • EL MIEDO ES UNA DE LAS EMOCIONES MÁS TÓXICAS…
Si, el miedo, el odio, la agresividad, la tristeza,.. lo que llamamos en mi libro Las Leyes Espirituales, “los egosentimientos” , que son los sentimientos negativos que te hacen sufrir, son los que causan las enfermedadesEn el libro hablamos de diferentes egosentimientos, de cómo reconocerlos, de cómo superarlos, y esto repercute no sólo en una mejor salud física si no sobretodo en que el interior se encuentra mejor, y cuando uno se encuentra mejor interiormente también lo refleja el cuerpo.
  •  ¿CÓMO SE CONSIGUE LA COHERENCIA ENTRE PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y ACCIÓN?
Primero hay que saber de dónde viene todo eso. En el libro hablamos de que una cosa es sentir y otra es pensar.
El egoísmo se infiltra a través del pensamiento y eso modifica el sentimiento. Lo que recomiendo en el libro es que cada uno profundice en él mismo, y para hacerlo tiene que distinguir lo que siente de lo que piensa.
Dentro de lo se piensa está toda la influencia de la educación que hemos recibido. Y si es una educación represiva pensaremos en contra de lo que sentimos, y si actuamos por lo que pensamos en contra de lo que sentimos es cuando empezamos a tomar decisiones equivocadas que nos hacen sufrir. Por eso es importante que reflexionemos si lo que hacemos es un reflejo de lo que sentimos o  es un reflejo de lo que pensamos.
Cuando hablo de sentimientos me refiero a sentimientos de Amor.   Si es un reflejo de lo que pensamos y lo que pensamos va en contra de lo que sentimos, estaremos actuando obligadamente, sin sentirlo y esto genera infelicidad.
  • ¿EL RESUMEN DEL LIBRO ES QUE NECESITAMOS TRASCENDER EL EGOÍSMO?
El resumen del libro es que tenemos que buscar la felicidad, y que para buscarla tenemos que desarrollar los sentimientos y liberarnos del egoísmo.
El egoísmo se manifiesta de muchas maneras. A veces pensamos que egoísta es la persona que materialmente quiere tenerlo todo y no comparte lo que tiene. Pero el egoísmo es mucho más que eso. Tiene muchas facetas, y si no las reconocemos, se apoderan de nuestra vida, y vivimos una vida de sufrimiento.

¿QUÉ ES PARA TI LA ENERGÍA? ¿TODOS PODEMOS SER CANALES DE ENERGÍA? ¿ES NECESARIO FORMARSE PARA ELLO?
Para mí la Energía es algo que existe de manera natural, todos tenemos un cuerpo energético. Cuando hablo de Energía me refiero a la Energía Vital que todo ser humano tiene.
Todos tenemos un cuerpo energético que es el que vitaliza el cuerpo físico, y ese cuerpo energético también sufre el impacto de los conflictos emocionales. Y es entonces cuando ese cuerpo energético se desvitaliza, y la parte del cuerpo físico que está asociada a esa parte del cuerpo energético es la que sufre luego las enfermedades.
A través de la utilización de esas energías podemos intentar restablecer la conexión energética.
Todos tenemos potencialidad para transmitir energías, generalmente se hace a través de las manos, es lo que antes se conocía como imposición de manos, y que ahora se le llama reiki u otros nombres.
Todo eso es una potencialidad del ser humano y se desarrolla a través de la práctica y el deseo de ayudar desinteresadamente a los demás. Es decir, no hace falta que nadie te abra ningún canal y por supuesto, cobrar por transmitir energías para mi es algo que manifiesta el egoísmo del ser humano, porque la energía es gratuita, gratis se te da y gratis deberíamos utilizarla.
Creo que toda persona que quiera transmitir energías tiene que pensar que esa capacidad depende de él mismo, no de que nadie le abra ningún chakra. Y con la práctica se desarrolla la capacidad, como en el deporte.
  • ¿SE NECESITA TENER ALGÚN CONOCIMIENTO ESPECÍFICO PARA TRANSMITIR ENERGÍA?
Hay técnicas que te pueden enseñar a saber dónde poner las manos, cómo está configurado el cuerpo energético, dónde están los chakras que serían los centros de energía más importantes, cómo mover las manos; los movimientos circulares siempre son más potentes a la hora de transmitir energías. Pero  para aprender todo eso hay muchos libros que uno puede leer y que le pueden asesorar. Al final, lo que es más efectivo es dejarse llevar por la intuición. Aunque no tengas conocimientos sobre cómo está configurado el cuerpo astral, poniendo las manos donde duele ya haces mucho.
Y luego dejarte llevar por la sensibilidad. Hay muchas personas que nacieron con esa capacidad o la descubrieron de una manera intuitiva y no tuvieron ninguna formación intelectual sobre ese tema y sin embargo pasaban energía. En realidad, con la voluntad se puede hacer mucho más que con la inteligencia.
  • MUCHAS PERSONAS QUE RECIBEN TERAPIA ENERGÉTICA ESTÁN EN SITUACIÓN DE ENFERMEDAD, DOLOR, SUFRIMIENTO ¿PUEDE AFECTAR A LA PERSONA QUE TRANSMITE ENERGÍA?
Es cierto que cuando pasas energías puedes percibir el malestar de la otra persona, y en ocasiones cuando acabas la sesión también puedes sentirte un poco agotado. Pero si esa labor la haces desinteresadamente, el malestar te durará un ratito. Enseguida te volverás a recargar, porque la idea no es que transmitas tu propia energía vital, si no que seas un canal de una energía superior. Si se hace de manera altruista, no repercute negativamente en ti. Todo lo contrario, te beneficia.
Pero si lo haces de manera egoísta con propósito de ganar dinero, seguramente lo que vas a hacer es aportar de tu propia energía vital y entonces sí que puede repercutir en tu salud, porque te descargas y pueden aparecer problemas, dolores en tu propio cuerpo semejantes a los que padecen los enfermos.
El hecho de que puedas percibir el malestar de otra persona es algo positivo porque demuestra que hay una conexión y una sensibilidad. Como decía, si estás percibiendo algo de la otra persona esa sensación va a pasar, no se va a quedar contigo.Otra cosa es que si tú tienes ese mismo problema al tocar a la otra persona es  como si estuvieras activando lo tuyo propio, y eso sería un reflejo de que tú también tienes que trabajarte ese tema. Si es algo duradero es porque hay algo en ti que también está de esa manera, y a veces lo único que hace el otro es ser un espejo.
Por eso creo que la mejor higiene para transmitir el Reiki es el trabajo del interior con uno mismo, intentar estar bien interiormente, intentar luchar para que el propio egoísmo no se apodere de ti.
Es cierto que es complicado estar siempre bien porque en la vida hay muchos quebraderos de cabeza, y circunstancias que te hacen sufrir. Pero por lo menos el rato que vas a transmitir energía, intenta alejarte de todos los problemas y estar receptivo para que las entidades más avanzadas del mundo espiritual te transmitan energía para la persona que estás tratando.

  • ¿EXISTEN LAS ENERGÍAS NEGATIVAS?
El egoísmo atrae energías negativas. Existen energías de alta vibración que son las del Amor y de baja vibración que son las del egoísmo. En el plano espiritual, por el hecho de pasar allí, no te conviertes en mejor persona de lo que eres. Hay espíritus que pasan al otro plano y no hacen ningún cambio y se quedan ahí para molestar. Pero no tienen un poder ilimitado, sólo pueden actuar si tú les dejas, y que tú les dejes es que te comportes egoístamente. Si te comportas egoístamente atraes la influencia de espíritus que son afines a lo que estás haciendo. Si tú actúas con Amor te deshaces de esa influencia.
  • ENTONCES, ¿NO ES NECESARIO PROTEGERSE?
Bueno, es que para mí la protección es el hacer las cosas desinteresadamente. Eso te atrae la colaboración de espíritus más avanzados que te van a ayudar y con esa ayuda ya estás protegido del todo.
  • ACTUALMENTE PARECE QUE “TODO” ES ESPIRITUAL… ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO?
En el tema de la Espiritualidad hay un 1% de verdad y el resto es superstición e ideas equivocadas, como el tarot, que son un saca dinero y que lo estropean todo.
No todo lo que supuestamente tiene la etiqueta de Espiritual lo es de verdad. El egoísmo también está ahí infiltrado, y hay muchas cosas que no son ciertas. Se ha hecho un popurrí y el que no ha profundizado lo mete todo en el mismo saco. Por eso todo lo espiritual está tan mal visto, porque se mezcla con cosas que realmente son superchería. Hay gente que dice, sí yo también hago cosas espirituales, tiro las cartas, y yo pienso, “¿y eso qué tiene que ver con la espiritualidad?” Pero para mucha gente está mezclado.
Mi propósito en el próximo libro es ir separando lo que para mí es Espiritualidad de lo que no lo es, porque mucha gente está confundida, aparentemente lo dan todo por bueno, y hay muchas cosas que lo que hacen es liar a la gente.
Muchas personas creen que la espiritualidad es hacer cursos donde aprenden cosas nuevas que tienen nombres llamativos. Solo hacen cambios superficiales, de cara a la galería. Piensan que por hacer reiki, o hacer yoga está todo hecho.  Pero la espiritualidad es el cambio del interior, o sea, vencer el egoísmo y desarrollar los sentimientos. Si uno hace yoga y luego sigue actuando tan egoístamente como siempre, ¿de qué le sirve?

  • DESDE DIFERENTES ÁMBITOS NOS LLEGA UN MENSAJE UNIFICADO: TRASCENDER EL EGOÍSMO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SERES HUMANOS Y PERSRVERAR EN EL AMOR INCONDICIONAL ¿ESTAMOS EN EL UMBRAL DE UN SALTO CUALITATIVO EN EL PROCESO EVOLUTIVO GLOBAL?
Sí, yo creo que es una buena época para evolucionar porque ya hay mucha gente que quiere hacerlo. La diferencia entre esta época y otras épocas es la cantidad de personas que quieren hacer este cambio.
Pero hay que tener en cuenta de dónde partimos. Partimos de un mundo basado en el egoísmo. Las personas que dominan el mundo se rigen por valores egoístas. El sistema económico es un sistema totalmente egoísta, el que tiene más es el que domina a los demás. Todas estas crisis económicas que estamos viviendo están controladas por personas concretas; o sea, no es algo difuso y vago que aparece por casualidad. Quieren hacernos creer que son crisis de mercados, pero detrás de los mercados hay personas y esas personas son las que generan las crisis.
Pero creo que si sacamos buena lección de todo esto nos va a servir para evolucionar, porque nos daremos cuenta de que si basamos la vida en el éxito nos pueden pasar cosas como las que están pasando ahora, que se venga todo a pique.
Tenemos que buscar algo más duradero y más profundo, que nos llene más y que eso sea la fuerza por la que luchar en la vida, y yo creo que eso es el Amor.
Es importante recordar que en este mundo estamos de paso, que venimos muchas veces, y el objetivo de venir tantas veces es poco a poco ir eliminando el egoísmo y desarrollando los sentimientos.
Si todos decidiéramos hacer ese cambio, seguramente el mundo cambiaría muy rápidamente. Pero no va a ser en un año, no va a ser en el 2012…, ni va a pasar nada por pasar una fecha determinada. Creo que va a ser un cambio gradual y que si persistimos todos en ese cambio pues en cuestión de décadas o de algún siglo, se dará un cambio muy fuerte.  Tampoco van a venir de fuera a tocarnos con una varita y a hacernos mejores de lo que somos. Es algo que nos lo tenemos que ganar nosotros  mismos con nuestro cambio.
Realmente sólo nos podemos cambiar cada uno a sí mismo, y con ese cambio tal vez demos ejemplo a los demás y todos decidan tomar ese camino, y la suma de muchos cambios individuales traerá el cambio colectivo.
Mi deseo es que lleguemos a ser una sociedad regida por el Amor, que cada ser humano sea un hermano y que disfrutemos tanto de la felicidad de los demás como de la nuestra.
  • ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITIRÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE FINAL DE VIDA Y A SUS SERES QUERIDOS?
Que en realidad la muerte no existe, lo que hay es un cambio de estado. Lo que ocurre en la muerte es que nos despojamos de un vestido gastado, que es el cuerpo, para regresar a la vida en el plano espiritual que en realidad es nuestro verdadero hogar.
Que todos nos volveremos a ver con los seres queridos cuando pasemos al plano espiritual, a veces antes, porque se comunican con nosotros y nos tranquilizan para que sepamos que están bien y que podemos seguir con nuestra vida. Es decir, quelos vínculos de Amor no se rompen con la muerte. Es cierto que hay un tiempo en el que no estamos físicamente juntos, pero la vida de los que se mueren continúa, y en general es mucho mejor en el otro lado que en este.
No hay que tener ni temor ni pesar por ellosA veces los familiares sufren por el ser querido que ha pasado al otro plano y los que están allí se entristecen al ver que están sufriendo por ellos cuando en realidad están bien.
Creo que debemos de dejar de sufrir tanto por la muerte porque no es nada malo.
  • SUFRIMOS POR EL SER QUERIDO QUE SE MARCHA, Y TAMBIÉN POR CÓMO SERÁ NUESTRA VIDA SIN ÉL.
Sí. Aunque sepas que tu ser querido continua vivo, el no tenerlo al lado te hace sentir que le echas de menos, y eso es normal. Pero creo que nos debería reconfortar el pensar que ese ser sigue viviendo y que en algún momento nos reencontraremos con él.
Incluso hay momentos en que también nos vamos a encontrar con ellos. Durante una etapa del sueño nos separamos del cuerpo físico y viajamos al plano espiritual. Hay veces que soñamos con los seres queridos que se fueron al otro lado, y ese sueño es un reflejo, una vivencia real, sólo que cuando regresamos no tenemos conciencia completa de esa experiencia. Pero ese sueño generalmente quiere decir que durante el tiempo que hemos estado dormidos hemos contactado con ellos.
  • ENTIENDO QUE AL MORIR NOS DESPOJEMOS DEL CUERPO FÍSICO PERO ¿QUÉ OCURRE CON LO INTANGIBLE, CON LA PERSONALIDAD? ¿SE PIERDE, CAMBIA EN LA SIGUIENTE ENCARNACIÓN?
Tú siempre eres tú. La diferencia es que cuando pasas al otro plano te darás cuenta de que en esa vida, por ejemplo, tú te has llamado Elena, y en otra vida te has llamado de otra manera. Pero tu forma de ser, tus sentimientos, tu voluntad, todo es igual. Tú no cambias cuando estás en el otro lado, sigues siendo tú.
Y volverás a encarnar y seguirás siendo tú, lo único que cambiará es que temporalmente olvidarás algunos recuerdos, pero tu forma de ser, tu personalidad, tus sentimientos, continuarán.
La confusión sobre lo que ocurre con el Ser sucede porque nos identificamos excesivamente con el cuerpo y vemos el espíritu como si fuera algo ajeno, cuando en realidad nosotros somos el Espíritu y el cuerpo es un vestido.
Cuando tú pases al otro plano seguirás siendo tú, tal y conforme eres ahora, la diferencia es que tomarás conciencia de cosas que antes estaban ocultas para ti. Si a un ciego de nacimiento lo operan y consigue ver, sigue siendo el  mismo,  lo que ocurre es que puede ver cosas que antes no veía, pero sigue siendo el mismo.

  • EL ESPACIO-TIEMPO ES UN CONCEPTO DE ESTE PLANO TERRENAL, EN EL PLANO ESPIRITUAL ¿EXISTE EL TIEMPO?
En el otro plano no hay tiempo como lo consideramos aquí, pero si es cierto que hay cambios. Digamos que el tiempo viene a ser un intento de medir la intensidad de los cambios. Cuando pasamos allí el concepto del tiempo es diferente, eso sí que es cierto.
  • EL PLANO ESPIRITUAL ¿ES IGUAL PARA TODOS?
Tu destino cuando pasas al otro lado depende de cómo te hayas comportado en esta vida. El asesino no se va a encontrar con un mundo perfecto. Irá a las regiones del plano espiritual más bajas, donde se reúnen los espíritus de esa vibración y como se reúne con otros seres como él, pues entre ellos se hacen sufrir.
Pero eso no quiere decir que sea un estado perpetuo, siempre habrá oportunidad de tomar conciencia de los errores y de cambiar, y en ese momento., Cuando uno decide cambiar, recibe ayuda y se le dan oportunidades para poder rectificar. Se vuelve a encarnar para rectificar aquello que se ha hecho mal en otras vidas.
  • ¿CREES QUE LA FÍSICA CUÁNTICA PODRÁ LLEGAR A DEMOSTRAR TODO LO QUE EXPLICAS SOBRE EL MUNDO ESPIRITUAL?
Creo que no. Es como intentar medir con un aparato propiedades que son propias del Espíritu. Puedes llegar a medir cambios energéticos, habrá aparatos que puedan llegar a medir la energía sutil pero más allá de eso… A no ser que la medicina cuántica o la física cuántica empiece a hacerse más extensible a otras cosas.
Del mismo modo, espero que en el futuro las terapias que se apliquen a nivel físico sean de esa naturaleza, luz, vibración,  pero creo que seguirá siendo necesario solucionar los conflictos emocionales. Porque por muchos tratamientos energéticos que se reciban, como por ejemplo el Reiki que es un tratamiento energético,  por sí mismo no puede curar una enfermedad de origen emocional.  Aunque intente reinstaurar el flujo energético, si al día siguiente esa persona vuelve a estar mal emocionalmente, se volverá a interrumpir. Creo que hace falta algo más que eso.
  • LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS SUPONEN UN DESGASTE FÍSICO, PSICO-EMOCIONAL PARA LAS PERSONAS QUE LAS SUFREN Y PARA SUS FAMILIARES ¿QUÉ MENSAJE LES TRANSMITIRÍAS?
Bueno, habrá enfermedades crónicas consecuencia de conflictos emocionales que están cronificados también y saliendo de ellos se puede resolver la enfermedad.
Pero también es verdad que hay enfermedades que se pasan como prueba en la vida, como por ejemplo una enfermedad congénita. Las enfermedades de esa naturaleza no se pueden curar, más bien el Espíritu tiene que encajar que ha venido a pasar por esa prueba y que tiene que hacer todo lo posible para evolucionar. Y cuando pase esta vida la enfermedad morirá con el cuerpo físico.
Muchas veces estas enfermedades son consecuencia de lo vivido en otras vidas y uno las elige para empezar a restaurar cosas negativas que se han hecho o para vivir experiencias que le van a ayudar en el camino interior.
  • SERÍAN UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO…
Exacto, siempre lo son. Además son elecciones que uno toma antes de encarnar, y a nadie se le obliga a enfrentarse a cosas que no quiere vivir. Es una forma de aprendizaje bastante rápida y algunos Espíritus las eligen para avanzar en su situación de estancamiento espiritual.
Durante la encarnación, antes y después siempre recibes ayuda espiritual. Lo que ocurre es que cuando estás en el otro plano la ayuda es más directa, evidente. Cuando estás aquí es más de tipo intuitivo. Eso es así porque la idea es que tú tomes decisiones por tí mismo, no porque te sientas obligado por alguien más avanzado. Y así es como se evoluciona, los guías se limitan a darte consejo de forma sutil para que tú mismo decidas lo que quieras hacer.
  • EN EL CASO DE DEMENCIAS, ALZHEIMER, LA MENTE ESTÁ MUY LEJOS, PERO EL ESPÍTITU ESTÁ MUY PRESENTE…
A veces son oportunidades para que se despierte la sensibilidad, en ocasiones hasta que la mente no pierde el control no se desarrolla la sensibilidad.
Son enfermedades que aunque pueden parecer algo negativo, para ese Espíritu son como una oportunidad de volver a ser niños en el final de vida.
También hay enfermedades de este tipo consecuencia de que uno quiera olvidar cosas que le han pasado en la vida que le han hecho sufrir, o que en su conciencia no le dejan tranquilo. Es un mecanismo biológico para olvidar lo que a uno le hace sufrir.
Es también una oportunidad de aprendizaje, sobre todo para desarrollar los sentimientos. Hay personas que toda la vida han sido muy duras y no han manifestado los sentimientos y al perder el control mental empiezan a expresar la sensibilidad y son como niños.  Algunas personas que piensan que eso es algo malo, “mira como se ha quedado, parece un niño” y en realidad es algo bueno porque está sacando sentimientos, y eso es lo más importante que existe.
  • ¿QUÉ DIRÍAS A LAS MADRES, PADRES Y EDUCADORES?
Que se metan en la piel de los niños, porque los niños son muy sensibles. A veces pensamos que por el hecho de ser niños no se dan cuenta de muchas cosas, cuando en realidad el niño es más sensible que el adulto porque tiene menos prejuicios y barreras.
Así que creo que deberíamos intentar que los niños crecieran con libertad, con Amor. Darles cariño, comprensión, para que cuando sean adultos ellos también puedan hacer lo mismo con los niños que vengan detrás.
Creo que los niños son el futuro de la humanidad  y si criamos una generación de niños que hayan vivido el Amor, el mundo cambiará en una generación, serán niños que conocen el Amor. Tenemos que poner especial énfasis en la propia mejora espiritual para que se note en los niños. Si nos cuesta ser comprensivos y tenemos que poner prioridades en la comprensión, pongámosla sobre todo en los niños, porque de verdad que el niño cuando viene a este mundo lo hace sin ninguna barrera, con su potencialidad totalmente abierta, y a medida que va viviendo en este mundo se va cerrando o se va abriendo más.
La tarea de los adultos es impedir que se cierren para no sufrir, facilitarles la libertad  y el cariño para que se desarrollen en libertad.
  • CADA VEZ HAY MÁS NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO?
Yo creo que refleja problemas ambientales, los conflictos en las familias. El niño muchas veces lo utiliza como válvula de escape.
En muchas ocasiones no es el niño el que tiene el problema, sino los padres a quienes cuesta ser comprensivos y pacientes. Es normal que los niños sean activos, hay niños más tranquilos, otros menos,  hay niños más estudiosos, pero eso no es ninguna enfermedad.
Generalmente como digo, es un reflejo de que el niño no se siente querido y atendido. Lamentablemente sólo le hacemos caso cuando saca malas notas. Qué triste, ¿no? Y pensamos que con una medicación se va a resolver algo, cuando en realidad es sólo una tapadera.
Y tantos niños medicados es un reflejo de que no hay una sensibilidad y una comprensión con los hijos. A la mayoría de gente le molesta tener que atenderles,  porque querer a un hijo no sólo es atenderle en lo material. Es también preocuparse de su bienestar interior, y hay muchos padres que se olvidan de esa faceta porque  están muy pendientes de sí mismos y valoran poco la parte emocional, tanto la suya como la de los niños, y las frustraciones de problemas de adultos las acaban volcando en los hijos que no tienen nada que ver con ello.
Ante un diagnóstico de niño hiperactivo, tal vez deberían diagnosticar a los padres…
  • ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITIRÍAS A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD?
En la actualidad se mira mucho como está el cuerpo y  no se mira nada como está el interior, la parte anímica. Y hasta que no miremos la parte anímica nunca vamos a curar las enfermedades, simplemente pondremos parches.
Lamentablemente, conforme está montado el sistema de salud, es muy difícil que ese cambio se dé, ya que hay poco tiempo para dedicar a cada persona. Está todo muy robotizado.
Hay cosas muy buenas, también hay que hablar de lo que está bien. Hemos avanzado mucho comparado con cómo estaba hace cincuenta años, pero no nos podemos quedar estancados, y creo que en temas como el cáncer de momento, hay un estancamiento. No es porque no haya gente que esté aportando cosas nuevas, que la hay. Es por el egoísmo del ser humano, que no permite que esas mejoras se acaben implantando. Pero espero que eso cambie con el tiempo.
A lo mejor tiene que caer todo tal y conforme está ahora para rehacerlo de nuevo. Llegará un momento en que no se podrán pagar las facturas de todo, de los tratamientos, y se tendrá que buscar otra cosa.
“LAS LEYES ESPIRITUALES” HAN SUPUESTO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN TU VIDA ¿EN QUÉ TE HA TRANSFORMADO?
La verdad es que sí que ha cambiado bastante nuestra  vida, pero ha sido un cambio paulatino, no ha sido de la noche a la mañana. Si llego a pensar hace diez años como cambiaría mi vida…
Yo llevaba una vida anónima, bastante sencilla y discreta como tantas personas, dedicada a las cosas de la familia y el trabajo. Para dar a conocer  Las Leyes Espirituales tanto mi mujer como yo hemos tenido que darnos a conocer a la gente, y mucha gente se acerca a nosotros buscando ayuda. Eso te exige bastante preparación, dedicación y responsabilidad. 
El nivel de responsabilidad de mi vida ha aumentado un 1000 x 100, se ha disparado.  Pero nos ha valido la pena, porque la intención que tenemos es que este mensaje pueda ayudar a los demás y creo que realmente está siendo así. Muchas personas nos han agradecido a mi mujer y a mí este libro. Este cambio ha sido algo deseado y querido y no me siento arrepentido de nada.
  • SEGÚN TU CONOCIMIENTO ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA?
Evolucionar para desarrollar el Amor. Venimos aquí a desarrollar los sentimientos.Y en cada una de las vidas que vivimos aprendemos un poquito. Lo que nos dejamos por aprender queda para la próxima. Y lo que hayamos aprendido ya está superado, es un conocimiento que queda en nosotros para siempre, como un aprendizaje ya superado. Somos más amorosos, y poco a poco de no tener nada de Amor llegaremos a experimentar el Amor Incondicional, que es la meta de ese camino. A todos nos queda mucho por recorrer…
  • …QUÉ FÁCIL DE DECIR Y QUÉ DIFÍCIL DE HACER…!
Ja, ja…sí, pero nadie nos obliga a hacer nada que no queramos hacer,  ni nos pone fechas límite. Es al ritmo que cada uno quiera. Y además, tenemos todo el tiempo por delante, somos inmortales.
  • ¿QUIÉN ES VICENT GUILLEM EN ESENCIA?
Pues un Espíritu que ha venido a evolucionar como todos los demás, que se lo toma muy en serio, y que hace lo que puede y lo que siente.
  • ¿DESEAS COMPARTIR ALGO MÁS CON NOSOTROS?
A este mundo venimos a algo más que a trabajar, que a pagar la hipoteca, ser más sexys, o tener éxito. Eso no tiene ninguna importancia. Lo  importante es desarrollar los sentimientos, y es lo único que nos llevaremos al otro lado. Por lo tanto, nada merece más la pena que eso. No hay una fecha tope. Hay personas que piensan que por ser mayores ya no  pueden cambiar y eso no es así. Da igual tener 90 años, siempre es buen momento para empezar a vivir desde el sentimiento.  Siempre es buen momento para cambiar interiormente.
Buscad vuestra libertad y vuestra felicidad. Amad y luchad para ser felices, porque es lo único que merece la pena en la vida.  Un abrazo para todos.
<De tots els Colors>Gracias de corazón Vicent por tu testimonio intenso, generoso y valiente. Gracias por compartir con nosotros tu aprendizaje en el Amor y por dedicar tu vida, con sencillez, humildad y coherencia, a mejorar la nuestra…
Los mejores deseos para ti y para tu mujer, que la Luz y el Amor os acompañen siempre.


fuentes:https://detotselscolors.wordpress.com/2011/10/28/entrevista-a-vicent-guillem-doctor-en-ciencias-quimicas-investiga-sobre-la-predisposicion-genetica-al-cancer-en-el-hospital-clinico-universitario-de-valencia-%E2%80%9Cuna-espiritualidad-bien-ente/
y
https://www.youtube.com/watch?v=6UhOOV9zars
https://www.youtube.com/watch?v=DSxjSxL3ZL0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.