lunes, 23 de noviembre de 2015

Encuentran posibles signos de un universo paralelo



La idea de una multitud de universos paralelos existentes junto al nuestro no es nueva, y encontrar evidencia de esto ha sido sumamente difícil. Pero Ranga-Ram Chary, comsólogo del Instituto de Tecnología de California, asegura que podría haber encontrado la clave.

Es importante entender primero cómo nuestro propio universo llegó a existir. Durante cientos de miles de años después del Big Bang, las partículas que existían eran demasiado calientes y llenas de energía para formar átomos: el punto en que esto comenzó a suceder, fue unos 300,000 años después del Big Bang, momento que se conoce como recombinación. También marca el momento en que la radiación de fondo cósmico (CMB) comenzó a propagarse a través del Universo.

Chary observó una protuberancia o un "moretón" en esta radiación cósmica de fondo, lo que podría significar una colisión con un universo paralelo. Los cosmólogos creen que las "burbujas" de universos separados podrían colisionar entre sí, depositando algo de material a lo largo del camino, al igual que lo hacen las burbujas de jabón normales cuando chocan entre sí.

Interpretar las señales CMB es notoriamente difícil, y Chary cree que hay una probabilidad del 30% de que ha encontrado un signo revelador de un universo vecino. También podría ser una gran mancha de polvo espacial.

"Sospecho que vale la pena analizar las alternativas posibles", afirmó David Spergel de la Universidad de Princeton. "Las propiedades del polvo son más complicadas de lo que hemos estado asumiendo, y creo que esta es una explicación más plausible."


Los datos utilizados por Chary fueron tomados desde el poderoso telescopio Planck, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Descubriendo señales de manchas 4,500 veces más brillantes de lo que deberían de haber sido, basándose en el número de protones y electrones científicos que se creen que existen en el universo primitivo.

"Demandas inusuales como evidencia de universos alternativos requieren una gran cantidad de pruebas", confirmó en su informe, publicado en línea en arXiv.org. "La búsqueda de estos universos paralelos es un desafío."

fuente:http://www.msn.com/es-pe/noticias/tecnologia/encuentran-posibles-signos-de-un-universo-paralelo/ar-BBnao2q?li=AAaWUhl&OCID=mailsignoutes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.