lunes, 25 de enero de 2016

La NASA muestra en 30 segundos cómo ha cambiado el clima


La temperatura superficial media del planeta ha aumentado un grado Celsius desde finales del siglo XIX, algo que puede llevar a consecuencias dramáticas para la humanidad.

La NASA ha publicado en su página web un video creado en colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que ilustra la tendencia del calentamiento de la Tierra a largo plazo.

En la visualización, elaborada por el GSFC Scientific Visualization Studio, se puede observar que en el 2015 las temperaturas superficiales de nuestro planeta fueron las más cálidas desde que comenzaron los registros modernos en 1880.

De acuerdo con los datos obtenidos por ambas agencias, el año pasado las temperaturas medias mundiales rompieron la marca anterior establecida en 2014 por 0,13 grados Celsius. Solo una vez antes, en 1998, las temperaturas superaron el récord anterior.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo en un comunicado el 20 de enero que "el cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra".

La temperatura superficial media del planeta ha aumentado un grado Celsius desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones de producción humana a la atmósfera.




fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/197774-nasa-conmovedor-video-cambio-climatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.