miércoles, 13 de enero de 2016

¿Te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos?


¿Te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos? (Recordando lo que Es: 24)

Si te resulta difícil descubrir cuáles son tus dones y talentos, siéntate en un lugar tranquilo, guarda silencio, respira conscientemente y busca en tu interior. 

También te será útil preguntar a personas de confianza acerca de los dones que ven en ti. En cualquier caso, ante lo que tú mismo percibas o ellos te digan, no caigas en esa falsa modestia tan propia del ego. 

Y ten muy en cuenta que los dones y talentos presentan estas cuatro características básicas:

1º. Son muy variados y diversos y cada ser humano, sin excepción, posee los suyos.

2º. Su contenido no tiene que ser algo muy “grande” o “importante”: disponer de cualidades para cualquiera de las diversas facetas artísticas; ser un “manitas” para el bricolaje; “ver” las matemáticas; movilizar energías de sanación; saber aglutinar a la familia o a la gente y que se sienta cómoda y acompañada; contar con serenidad y valor para afrontar situaciones críticas y delicadas; poseer sentido del humor y rapidez mental para, con chistes o chascarrillos, alegrar el momento de los demás; tener buena mano para la cocina; etcétera. Lo más frecuente es que se trate de algo sencillo, nada extraordinario. Sin embargo, siempre es muy especial.

3º. Siendo tan distintos, entre ellos no hay jerarquía, grado o clasificación, ya que todos los dones y talentos son expresión de la divinidad -lo que somos y todo es-, que es una –Unicidad-, aunque se manifieste en cada uno –Diversidad-.

4º. Su puesta en práctica no requiere esfuerzo y se lleva a cabo de manera espontánea y con entusiasmo, que etimológicamente significa precisamente “Dios en mí”
(del griego “entheos” -“en”+“theos”-: Dios dentro). Desde la divinidad de cada cual, una energía se moviliza desde el interior e impulsa a ejercitar el don de modo natural y con íntimo gozo, sin connotación alguna de obligación, deber, carga o sacrificio, por lo que se trata de un “hacer no haciendo”: todo lo contrario del “hacer” y el trabajo al que permanecen atadas las personas que sobreviven como esclavos integrales. Y ese gozo desembocará en que te Enamores de la Vida, impregnando con ese Enamoramiento vital todas las otras actividades que acometas en tu cotidianeidad, por muy ajenas que sean a tus dones y talentos.

Publicado por Emilio Carrillo


Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.

fuente:http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2016/01/te-resulta-dificil-descubrir-cuales-son.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.