viernes, 28 de octubre de 2016

7 preguntas que te pueden cambiar la vida

A veces no encontramos las respuestas, porque no sabemos cómo formular las preguntas. Nos embarcamos en la aventura de diseñar grandes interrogantes sobre temas generales y profundos, pero al final no llegamos a ninguna parte. Preguntar, por ejemplo, “¿Qué sentido tiene mi vida?” puede ser una buena forma de perdernos aún más.
Las grandes preguntas conducen a grandes respuestas. Pero hay una diferencia entre “grandes preguntas” y “preguntas imprecisas”. Estas últimas se vuelven más que difíciles de responder porque involucran demasiadas variables al mismo tiempo y carecen de límites que las acoten.


Por eso, lograr formular correctamente la pregunta es ya una manera de adelantar la respuesta.Enseguida te vamos a presentar 7 interrogantes diseñados para que evalúes la forma en la que vives y definas si estás en el rumbo correcto, o si es hora de hacer un alto para dar un giro en la dirección que caminas. No se trata de un examen, así que tómate tu tiempo para contestarlas.

1. ¿Qué cambiarías en tu vida si te dijeran que vas a morir dentro de 10 años? ¡Una gran pregunta!

Las experiencias cercanas a la muerte cambian la vida de muchas personas. Esto no es gratuito. Por lo general, vivimos como si fuéramos eternos. Eliminamos por completo la idea de la muerte, pese a que es lo único totalmente cierto que hay en nuestro porvenir.
mujer con tres ojos pregunta
Al recordar que todo terminará, emergen con mayor nitidez todas las cosas que son realmente importantes para nosotros. Por eso, si te atreves a contestar a esta pregunta con total sinceridad, podrás trazar una nueva jerarquía de prioridades que te haga más feliz.

2. ¿Qué consejo le darías a un niño recién nacido?

Piensa esta pregunta muy bien antes de contestar. En esa respuesta va a quedar condensado mucho de lo que has aprendido desde que tu corazón comenzó a latir. Va a ser como una conclusión de tus experiencias y de lo que has conseguido con ellas.
Lo interesante es que después de diseñar tu “cápsula de sabiduría”, lo que debes hacer es ser coherente con ese consejo que tú le darías a ese recién nacido imaginario. ¿Ya lo practicas o deberías comenzar a hacerlo?

3. Si no dependiera del calendario, ¿qué edad dirías que tienes en este momento de tu vida?

La edad es un asunto muy relativo, aunque siempre traten de enmarcarnos en una casilla cada vez que decimos cuántos años tenemos. En estricto sentido, desde que nacemos hay un niño, un adolescente, un adulto y un anciano dentro de nosotros.
Sin embargo, lo frecuente es que sea una de esas edades la que prime en un momento dado de nuestra existencia. Por eso la pregunta es válida: ¿Cuántos años tienes realmente? ¿Cómo te hace sentir el hecho de tener esa edad?
hombre con llave respondiendo pregunta

4. ¿Cuál ha sido el error más grande de tu vida y cómo lo solucionaste?

La postura que asumimos frente al error es uno de los elementos más reveladores de quiénes somos y de cómo tramitamos nuestra existencia. Tanto el error, como la forma de solucionarlo, aportan importantes claves para entenderte mejor.
Por el lado del error, al marcar cuál ha sido el más grande de tu vida, seguramente puedes encontrar pistas acerca de tus principales flaquezas. Por el lado de la solución, te permitirá visualizar la dinámica que sueles utilizar para afrontar las dificultades.

5. ¿Qué te encantaría hacer, pero no haces porque sientes que puedes ser juzgado?

La mirada y la opinión de los demás puede ser un fuerte condicionamiento para actuar. A veces esto es sano, e indica simplemente que hemos alcanzado un nivel de adaptación saludable con el entorno en el que vivimos.
En otras ocasiones, detrás de ese condicionamiento lo que hay es un gran miedo a ser juzgados. No actuamos en función de respetar algo en lo que creemos sinceramente, sino por miedo a lo que digan los demás. La respuesta a esta pregunta te acerca a tus sentimientos reprimidos.
Mujer herida por una flecha

6. ¿Cuáles son las 5 cosas que has hecho este año y que vas a recordar para siempre?

Con esta pregunta podrás evaluar si actualmente vives en función de objetivos relevantes o si te has perdido en una rutina intrascendente. Los objetivos relevantes no son aquellos que involucran megaproyectos, sino los que tocan aspectos esenciales de tu vida.
Si puedes hacer la lista con relativa facilidad, seguramente vives de una manera intensa. Si, por el contrario, no encuentras fácilmente esos 5 hechos, quizás sea hora de revisar la forma en la que actúas. Es posible que te hayas olvidado un poco de ti mismo.

7. ¿Qué trabajo te daría la felicidad completa? Si no es el que tienes, ¿por qué?

Todo el mundo debería tener como propósito trabajar en lo que ama. El trabajo es uno de los pilares no solo de nuestra supervivencia, sino también de nuestra salud mental. Por eso, del aspecto laboral se desprende mucho de nuestro bienestar.
Quizás sea hora de pensar si lo que haces es realmente lo que amas. ¿Estás trabajando en algo que realmente te gusta? ¿Estás a medio camino de poder trabajar en eso que amas? O, sencillamente ¿te has conformado con un trabajo que no quieres y pasas de hacer algo por cambiar?
mujer con conejo fantasia


https://lamenteesmaravillosa.com/7-preguntas-pueden-cambiarte-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario.