jueves, 20 de junio de 2013

Una mujer australiana sufre un accidente de coche y se despierta hablando con acento francés

Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania, sufrió hace ocho años un accidente de coche y, a partir de ese momento, habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. "Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!", ha declarado en una entrevista.


    Leanne Rowe junto con sus familiares | Foto: ABC News


Leanne Rowe, que nació en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y también creció en el país sufrió hace ocho años un accidente de coche. A partir de ese momento, la mujer habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. 

 Después de estar convaleciente durante un tiempo, Rowe comenzó a hablar con un marcado acento francés, tal y como recoge ABC News. "Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!", ha declarado Rowe al citado medio.

 La explicación a este fenómeno es el conocido como 'síndrome del acento extranjero' y que, según la afectada, ha cambiado profundamente su día a día, ya que tiene que recurrir a su hija cuando debe hablar en público.

 El doctor Robert Newton, que conocía a la afectada antes del accidente, explica que Rowe "estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses", y añade que la mujer "tenía un acento australiano normal" antes del siniestro.

 Este es el segundo caso de 'síndrome del acento extranjero' en Australia. Este fenómeno fue descubierto en 1907, y se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave.

 Entre 1941 y 2009, se han registrado unos sesenta casos en países de lengua inglesa, y sus síntomas son resultado de la distorsionada planificación de articulación y de los procesos de coordinación.

comentario:
¿ Recuerdos de vidas pasadas ?


fuente:http://blogs.antena3.com/esto-no-es-noticia/mujer-australiana-indignada-porque-habla-acento-frances-despues-sufrir-accidente-coche_2013061700220.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.