martes, 2 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA UN ALMA CREATIVA…



Para los Superhéroes de todos los días…


Levántales tu dedo medio creativo a quienes dudan de ti.

Escribe poesía para los pesimistas.

Saca a bailar a tus imperfecciones.

Hazle el amor a tus demonios.

Haz un rap con esa sensación que te susurra que no eres suficiente.

Tú eres infinito.



¡Hola!

Alrededor del 99% de los creadores que he conocido o con los que he trabajado al paso de los años – me incluyo – compartimos un temor fundamental, independientemente de nuestro camino, estilo o revolución creativa…



CONOCE AL ENEMIGO #1 DE TU CREATIVIDAD…

El miedo a no ser suficiente, a no tener lo que se necesita, a no reunir los “estándares imaginarios o proyectados” que crees que deberías tener, con el fin de ser llamado un Escritor, un Creador, un Artista, un Éxito… o cualquier otro papel o título que estés tratando de desempeñar…

… O el miedo a simplemente escuchar a tu intuición y dar el más mínimo paso en dirección a tus sueños.

Este miedo paraliza por completo tu creatividad – y si se lo permites, toda la vida que hay en ti.

Y después de haber sido presa de él por las primeras dos décadas de mi vida, he hecho de mi misión ayudar a tantas personas como sea posible a escapar de esta prisión de la mente para que puedan ir en pos de su pasión, como si su vida REAL dependiera de ello…

… porque así es.



Hablo mucho del Miedo y el Perfeccionismo como las causas PRINCIPALES del bloqueo creativo y cómo el hecho de aprender a trabajar CON ellos - no en contra de ellos - me ha ayudado a cambiar mi vida en una dirección que nunca pensé que fuera posible mientras me sentía atrapada en las garras de la PERFECCIÓN Y EL MIEDO A NOS SER SUFICIENTE.

Hoy quiero compartir otro episodio de Cómo Trabajar A Través de la Duda, y POR QUÉ esta, probablemente, sea la batalla más importante de tu vida.

Porque el coraje y la fuerza que forjas a través de esta batalla te ayudará a trascender tu pequeño yo territorial y se mantendrá expandiendo hacia nuevas dimensiones de ti.

Como el abuelo Shakespeare lo puso en uno de mis favoritos disipadores-de-dudas…

     “Nuestras dudas son traidores,

      y nos hacen perder el bien

     que a menudo podríamos ganar,

     por nuestro temor a intentarlo.”



Tu mayor enemigo no se encuentra en tus circunstancias, limitaciones, en las opiniones que otras personas tienen acerca de ti, en tus sueños fallidos y expectativas, en tus aparentes imposibilidades, o en cualquier otra “obvia” razón fuera de Ti.

Es demasiado fácil señalar con el dedo hacia todos los pedazos rotos, o hacia cada cosa que no esté funcionando en tu vida.

Pero ALTO. Esto es un derroche masivo de tu energía creativa y de tu corazón.

Lamento mucho lo que te pasó (o lo que no te pasó), eso que pudo haberse interpuesto en el camino para que siguieras tu llamado.

Culpar a tu mundo exterior – por doloroso o verdadero que sea – es la salida más fácil, una distracción del alma que evita que veas lo que esta realmente sucediendo en el interior.

El punto no es lo que la Vida te ha hecho. El punto es, ¿qué estás haciendo en tu vida con respecto a eso?

¿Por qué la duda es tu kriptonita y la mayor amenaza para tu evolución creativa?

La duda opera sobre la creencia de que nunca eres suficiente.

De que siempre hay algo más que podrías ser, hacer, tener…

Como el Perfeccionismo, evita que hagas LO QUE PUEDES con LO QUE TIENES, AQUÍ y AHORA mismo.

El Mentiroso en tu cabeza te hace creer que tus limitaciones son la razón por la que “no puedes” seguir tu deseo (en cualquier área tu corazón te está llamando).

Al mismo tiempo que alimenta tus sensaciones de escasez, de no ser suficiente y de ser inadecuado, la duda (en ti) produce más miedo y falta de confianza: el famoso “Quién soy yo para…”

Es una locura perpetua, una aniquilación gradual del alma.



PON EN MARCHA TU CREATIVIDAD, PONTE TU CAPA…

La creatividad siempre te pedirá que SALTES. Porque ella sabe que puede recibirte en sus brazos.

Con el fin de CREAR una NUEVA realidad, debes acostumbrarte a saltar en la oscuridad (o como yo le llamo, en el hermoso no-saber).

La duda, por otra parte, siempre intentará detenerte, porque teme que puedas caer.

Te mueves entre los dos diariamente, desde tus más pequeñas hasta tus más grandes decisiones.

Pero aquí está la cosa, si no estuvieras listo, si no fueras suficiente, no sentirías el deseo de salir de tu zona de confort.

Como mi otro abuelo de la sabiduría, Ralph Waldo Emerson, lo puso,

“No hay nada caprichoso en la naturaleza, y la implantación de un deseo indica que su satisfacción está en la constitución de la criatura que lo siente.”

Tu deseo es tu brújula. Te señala tu Norte.

Tu ser superior jamás te invitaría a una misión, búsqueda o experiencia que no fueras capaz de manejar.

Simplemente no sentirías un deseo de expandirte en una o más áreas de ti, si no estuvieras tanto LISTO como EQUIPADO con el poder para manejarlo.

Confiar en ti mismo no es seguir ciegamente a tu corazón sin antes conocerlo.

Confiar en ti, en última instancia, significa confiar en que tu Ser Superior, el Universo, tu Dios, cualquier nombre que tu espíritu quiera darle, está conspirando contigo (no contra ti) para ayudarte a crear la vida que te sientas llamado a encarnar.

Confiando en los suaves murmullos de tu intuición por encima de cualquier otro ruido. Confiando en el faro de tu alma en medio de cualquier tormenta.

Tu existencia no es al azar. Si estás aquí, significa que hubo una demanda universal por ti.

Fuera de todo pronóstico aquí estás tú, y este deseo, marcando los latidos de tu corazón. ¿Qué harás con esto?



TÚ CONFÍA. Y DESPUÉS TRABAJA POR CONVERTIRTE EN TU RESPUESTA.



Confía en que hay una historia mayor en juego, un guión cósmico, un ‘serendipity’ (un momento de azar prodigioso) del cual tú formas parte.

Aprovecha cualquier oportunidad que la vida ponga en tu camino como una oportunidad para explorar este deseo, para crecer y evolucionar en tu misión.

Aprovecha cada fracaso como una lección. Recicla todo lo que te suceda en nuevas razones que te saquen adelante. Utiliza la totalidad de la vida en beneficio de tu propósito sagrado, y esto, a su vez, beneficiará a los demás.

Esto es lo más hermoso de seguir tu llamado, incluso a pesar de tu miedo…

… que cualquier cosa que hagas, en verdad, para ti mismo, se convertirá automáticamente en un acto de libertad y empoderamiento para los demás.

Funciona SIEMPRE en ambos sentidos. Estamos interconectados. Mi hogar, si lo encarno, te ayudará a encontrar el tuyo y a ser tú mismo tu propio hogar.

¿Cómo superas la duda?

No se supera. No se puede. Al igual que el miedo, tu duda es una respuesta saludable hacia una situación incierta.

Aprendes a usarla para tu beneficio. A manejarla. A bailar con ella. A hacer las cosas que dudas y temes, DE TODOS MODOS.

Manejas la duda, primero, reconociéndola, y después volviéndote hábil para no identificarte con ella y desobedeciéndola cada día.

A través de luchar por tu corazón con creatividad, hasta que finalmente admites que fuiste concebido para algo mayor.

Y entonces reclamas este derecho y actúas bajo esta convicción, al igual que cuando te cepillas los dientes, cada maldito día.



(Traducido por Tarsila Murguía)
fuente:http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/138543546002/consejos-para-un-alma-creativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.