1. TOMA CONCIENCIA DE TUS EMOCIONES:
No puedes controlar aquello que desconoces: explora todas tus emociones, sin prejuicios ni censuras, incluso aquellas que te parezcan reprobables o negativas. Si conoces las circunstancias en las que surgen, los factores que las provocan y tus reacciones frente a ellas, contarás con una herramienta fundamental para tenerlas bajo tu control.
2. RECONOCE TUS CREENCIAS IRRACIONALES:
Cuando las emociones te asaltan, acuden, en su compañía, ideas o afirmaciones irracionales que sólo sirven para realimentar el circuito de modo negativo.
3. DESDRAMATIZA CON HUMOR Y NO VUELQUES LA AGRESIÓN HACIA TI MISMO:
Por el contrario, trátate con amabilidad y recuérdate que has comenzado un proceso de aprendizaje para controlar tus emociones.
4. POSTERGA LA TOMA DE DECISIONES Y LOS JUICIOS DE VALOR:
Mantente flexible y no te exijas respuestas inmediatas pues aumentarás la presión emocional y con ello, el descontrol.
5. NO PRETENDAS EL CONTROL TOTAL E INMEDIATO DE TUS EMOCIONES:
En cambio, planifica aumentar el manejo de tus emociones a mediano y a largo plazo. Realiza pequeñas pruebas piloto (en situaciones de poco compromiso o con temas que no te sean altamente significativos) para entrenar paulatinamente tu autodominio.
6. NO REPRIMAS TUS EMOCIONES:
Por el contrario, obsérvalas, enfoca tu atención sobre ellas, examínalas “bajo la lupa” como si fueran un experimento de laboratorio, algo externo a ti. De este modo tomarás distancia del problema y tendrás más capacidad de respuesta frente a ellas.
fuente:Camino del Ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.