martes, 19 de diciembre de 2017

El chamán dentro


Cómo usar la fuerza vital universal para sanar tu cuerpo

Vivimos en un mar de energías sutiles. Podemos tomar conciencia de ellos y aprender a usarlos.
Las culturas antiguas entendieron que vivimos en un vasto mar de energía. Entendieron que los planetas y las estrellas son seres conscientes que se comunican entre sí. Creían que los árboles sirven como antenas, que permiten que las energías e información sutiles naturales fluyan desde la Tierra a las estrellas y los planetas, y desde todos los otros cuerpos celestes a la Tierra. Enseñaron que todo y cada ser tiene conciencia y canaliza esta energía de acuerdo con sus capacidades, para ayudar a facilitar este diálogo cósmico esencial. De hecho, entendieron que toda la materia, incluido el cuerpo físico, es una reunión de esta energía universal.

Reconocieron que nuestros pensamientos y emociones son una forma de energía, y que cuando estos están en armonía con el campo de energía universal viviente, nos convertimos en canales claros. Entonces, la fuerza de la vida de la Tierra y del cosmos fluye a través de nosotros de forma más suave y abundante, guiando nuestra evolución a medida que se revelan nuevas perspectivas y se despiertan habilidades avanzadas dentro de nosotros. Estas habilidades incluyen mayor creatividad, percepción extrasensorial y la capacidad de lograr una curación física dramática. Los chamanes aprenden a sentir, sentir y usar esta energía sin filtrarla o distorsionarla. A menudo se refieren a este proceso como convertirse en un "hueso hueco".


    Las culturas antiguas entendieron que vivimos en un vasto mar de energía


Nosotros transmitimos y recibimos energía

Este mar de energía universal, llamado qi en China y prana en India, circula a través de nuestros cuerpos, interactúa con el espectro electromagnético e incluye otras energías más sutiles aún no comprendidas por la ciencia occidental. 1  Es la base para la práctica de la acupuntura, donde las agujas finas se utilizan para ayudar al flujo de energía vital a través de los meridianos en el cuerpo. Es la fuerza interna que los artistas marciales avanzados cultivan y dirigen hacia afuera. Los Hopis del suroeste americano usan el término kachinapara describir el mundo de las energías sutiles. Realizan rituales y ceremonias para interactuar con la kachina con el fin de atraer la lluvia para que crezcan sus cultivos, y para recibir curación y otros beneficios. Los pueblos dogones de África llaman al canal a través del cual la Tierra proyecta energías a través de nosotros, los bayuales . Llaman al canal a través del cual recibimos energías del cosmos, el Yenu. Los Dogon creen que es nuestra responsabilidad, como seres humanos, convertirnos en canales claros que facilitan el flujo de energías cósmicas en lugar de interferir con ellas u obstruirlas.


    Realización de rituales y ceremonias para interactuar con la kachina

Aunque la medicina occidental limita su enfoque a las energías electromagnéticas, sí reconoce que el cuerpo humano funciona como una antena de dos vías. Los médicos usan herramientas como ECG y EEG para determinar si un paciente todavía está vivo midiendo la energía eléctrica que se está transmitiendo desde el interior del cuerpo de ese paciente. Comprenden que nuestros cuerpos reciben información de los campos electromagnéticos de nuestro entorno para regular los ritmos circadianos, como nuestros ciclos de sueño y vigilia. 2 Los  estudios científicos indican que la médula espinal (que contiene líquido cefalorraquídeo que es conductivo) actúa como una antena natural y que el ADN sirve como una antena fractal, capaz de operar en muchas frecuencias diferentes simultáneamente. 3 También es interesante observar que el ejército de los EE. UU. Demostró que los árboles funcionan como antenas notablemente buenas para la comunicación inalámbrica y las utilizó para este propósito durante la Guerra de Vietnam. 4


      El ADN sirve como una antena fractal



7.83 HZ: La tierra y el cosmos intercambian energía e información

Nikola Tesla, el físico cuyos inventos sentaron las bases de nuestro uso moderno de la electricidad y las tecnologías inalámbricas como la corriente alterna, la radio, los rayos X, el radar y el control remoto, descubrió que la Tierra recibe, almacena y transmite energía. En 1899, construyó un laboratorio en Colorado Springs en la cima de Pikes Peak, un sitio considerado sagrado por los indios Hopi y Ute. Mientras ejecutaba experimentos allí, detectó ondas de frecuencia extremadamente baja (ELF) de energía electromagnética que se transmiten naturalmente dentro de la cavidad entre la superficie de la Tierra y la ionosfera, a 80 kilómetros sobre la Tierra. Descubrió que dentro de estas ondas ELF, las que vibraban a aproximadamente 8 ciclos por segundo (8 Hz), fluían más suavemente entre la Tierra y la ionosfera, con menos resistencia y mayor amplitud (fuerza o potencia).5 Él creía que era posible usar esta frecuencia innata de aproximadamente 8 Hz como onda transportadora para transmitir información y energía sin cables a cualquier parte del mundo. 6

Tesla estaba profundamente interesado en preservar los recursos naturales de la Tierra para las generaciones futuras.



Habló fervientemente sobre la necesidad de descontinuar el uso del combustible como fuente de energía. Su objetivo era aprovechar "el propio trabajo de la naturaleza" al aprovechar la batería de almacenamiento natural y renovable que existe entre la Tierra y la ionosfera. 7  No pudo obtener suficientes fondos para completar proyectos que implican la transmisión inalámbrica de energía, sin embargo, su idea de la transmisión inalámbrica de información condujo a la invención de la radio AM y FM. 8 Tesla también declaró que durante su tiempo en Pikes Peak, grabó ondas de radio emitidas desde el cosmos a la Tierra. Actualmente, los países de todo el mundo usan ondas de radio para analizar la composición de las estrellas y los planetas. 9En 1952, un físico llamado Schumann midió la frecuencia de resonancia de la cavidad Tierra-ionosfera más específicamente para ser 7.83 Hz (lo que confirma los cálculos de Tesla de aproximadamente 8 Hz). La Tierra transmite y recibe una frecuencia energética mensurable que rodea toda la vida en este planeta. Se ha descubierto que el cerebro humano, mientras está en un estado profundo de meditación, reduce sus oscilaciones de ondas cerebrales para armonizar con la frecuencia resonante de la Tierra.

    Un físico llamado Schumann midió la frecuencia de resonancia de la cavidad Tierra-ionosfera


Nos sintonizamos con este diálogo cósmico de energías ajustando la frecuencia de nuestras ondas cerebrales.


En las tradiciones chamánicas, los tambores se han utilizado durante mucho tiempo para producir vibraciones rítmicas que ayudan al chamán a sintonizar su mente con el campo de energía universal viviente. En este estado de conciencia alterada, el practicante chamánico puede interactuar con el mundo no físico. Canalizan y transmiten sutiles energías universales para ayudar a sanarse a sí mismos y a los demás. También reciben información en forma de imágenes vívidas, pensamientos, palabras e ideas que les comunican guías y antepasados ​​del mundo de los espíritus. Esta tradición chamánica se ha estudiado utilizando pruebas de EEG. Los resultados mostraron que el patrón de ondas cerebrales de los sujetos disminuyó a un estado theta. 10 Este estado se ingresa cuando la mayoría de las ondas cerebrales transmitidas por el sujeto comienzan a oscilar a una frecuencia de 4-8 ciclos por segundo (4-8 Hz). Los estudios EEG realizados en meditadores regulares revelaron que también entran en este estado theta durante los períodos de meditación profunda. 11 Aquellos que practican una rutina de meditación consistente a menudo informan haber experimentado un cambio en su conciencia de las energías circundantes, realizaciones repentinas, visiones coloridas, nuevas habilidades y curación emocional y física. También informan que cuanto más a menudo meditan, más fácil se vuelve acceder a este estado alterado.


    Los tambores se han usado durante mucho tiempo para producir vibraciones rítmicas que ayudan        alchamán


Tesla era consciente de este campo de energía universal viviente. En su artículo, el más grande del hombre LOGROS t , utilizó términos védicos como Prana y Akasha para describir este campo, a partir del cual se genera toda la materia perceptible. Dijo que acumuló muchas de sus ideas cuando estaba solo en meditación profunda. 12  Se llamó a sí mismo "receptor sensible" e informó haber visto visiones y recibido premoniciones, incluida una que lo ayudó a evitar que sus amigos abordaran un tren que luego se estrelló. 13 Él reveló que tenía una memoria fotográfica y describió la visualización de sus inventos con tal detalle que podía operar el dispositivo en su mente, luego hacer mejoras en él y proporcionar mediciones precisas y correctas sin siquiera dibujar un boceto.14



Un practicante chamánico me explicó que todos recibimos y transmitimos energía y información continuamente a través de este sutil campo universal. Sin embargo, pasamos gran parte de nuestro tiempo en el estado de ondas cerebrales beta de frecuencia más alta (15-30 Hz) asociado con el estado de alerta, la lógica, el razonamiento crítico y el estrés. Esto nos distrae de las energías más sutiles e inhibe su flujo a través de nuestros cuerpos. Podríamos comparar esto con tener la radio de nuestro auto sintonizada en la misma estación todo el tiempo, sin saber que podemos ajustar el dial.


Ajustando nuestras ondas cerebrales a la frecuencia natural de la Tierra de aproximadamente 8 Hz a través de la meditación regular, es como girar el dial de su radio a una nueva estación. Mientras estamos sintonizados, recibimos más fuerza vital e información del universo. En esta frecuencia, también transmitimos energía con el beneficio de la interferencia constructiva.


Este término, usado en física, describe la amplitud incrementada (fuerza o potencia) que ocurre cuando dos ondas de la misma frecuencia se unen. Cuando armonizamos nuestras ondas cerebrales con la frecuencia natural del planeta, nuestras intenciones se transmiten con la fuerza de la Tierra detrás de ellos, dándoles mucha más potencia y dirección.

Mientras  estamos sintonizados recibimos más fuerza de vida e información del universoNuevas habilidades se despiertan dentro de nosotros

En un artículo anterior, Cómo curarse hablando con su cuerpo , Escribí acerca de una sorprendente habilidad que despertó dentro de mí después de varios meses de meditación dedicada. Esta es la capacidad de conversar con mi cuerpo a través de palabras y recibir respuestas físicas dramáticas. Mientras hablaba con mi pierna, donde experimentaba un dolor severo y parálisis parcial causada por una afección llamada distrofia simpática refleja, de repente sentí que el tejido cicatricial se desenrollaba debajo de mi piel, los nervios disparaban y la energía se movía a lo largo de sendas definidas a través de mi pantorrilla. Mis músculos de la pantorrilla comenzaron a realizar ejercicios de flexión y extensión independientemente de mi control consciente, mientras las sacudidas eléctricas seguían disparando a través del área. A través de una serie de conversaciones con mi pierna, pude restaurar completamente la función de los músculos. Al darse cuenta del amplio potencial de esta técnica mente-cuerpo,

    La capacidad de conversar con tu cuerpo a través de palabras


Las experiencias que hemos encontrado en nuestra vida y cómo las hemos procesado determinan la forma en que nuestro cuerpo canaliza las energías universales.

Al aplicar y enseñar esta técnica, he observado que el trauma emocional también juega un papel en la tensión fascial y el tejido cicatricial. Según la creencia chamánica, los tejidos físicos en el nivel más profundo son una reunión o concentración de energía emocional. Todas las formas de vida física comienzan con un único impulso emocional. La energía emocional es el enrejado en el que crecen los cuerpos físicos. Mi experiencia con el método Antara sugiere que la red fascial en el cuerpo es una representación física de lo que llamo celosía emocional. Cada uno de nosotros construye nuestro propio enrejado emocional único dentro de nuestro cuerpo que se forma a partir de la energía de las emociones positivas y negativas.

El estrés, los traumas no resueltos y las emociones reprimidas pueden construir un complicado enrejado energético que contiene frecuencias inarmónicas que parecen cambiar la tonicidad de la fascia e interferir con el flujo de energía. Imagine la fascia como un tejido biológico compuesto por muchos hilos largos.

Cada hilo vibra con la fuerza de la vida de forma similar a la vibración de una cuerda en una guitarra cuando las ondas de energía viajan a través de ella. Cuando aprietas una cuerda de guitarra girando la tecla de afinación, esto aumenta el tono (la frecuencia de vibración de la cuerda). Cuando la tonicidad o tensión de los hilos fasciales cambia, su frecuencia de vibración también cambia, y el cuerpo se convierte en un instrumento desafinado. Esto altera el margen de resonancia del cuerpo o el rango de frecuencias que el cuerpo canaliza naturalmente. Al comunicarme con diferentes tejidos de mi cuerpo, se hizo evidente que los cambios en el tejido conectivo llamados fascia fueron los responsables de desenrollar la tensión y cicatrizar los tejidos, liberar los nervios afectados, desbloquear los canales de acupuntura y restablecer la comunicación entre mis nervios y mi músculos.

La red fascial es una red delgada, muy fuerte, tridimensional de tejido biológico, que contiene muchas capas que envuelven e infunden a cada otro tejido en su cuerpo. Proporciona integridad y elasticidad, la fascia mantiene sus órganos en su lugar y alinea su columna vertebral y articulaciones al tiempo que permite la movilidad. También proporciona vías para que los vasos sanguíneos, los nervios y los vasos linfáticos viajen, de modo que los nutrientes y las hormonas se pueden administrar a cada célula y las toxinas pueden llevarse para ser eliminadas. La fascia también sirve como material físico de apoyo para el sistema meridiano de acupuntura. El trauma físico puede provocar un aumento de la tensión y la formación de tejido cicatricial dentro de la red fascial. Esto hace que la fascia se acorte y apriete, lo que puede afectar los nervios, interrumpir el flujo de sangre,

La red fascial es una red delgada, muy fuerte, tridimensional de tejido biológico, que contiene muchas capas que envuelven e infunden a cada otro tejido en su cuerpo


A menudo, al comunicarme con mi propio cuerpo, sentía sensaciones muy evidentes en mi fascia, y cada vez que podía liberar una nueva línea de tensión o una capa de tejido cicatricial, experimentaba un intenso sueño esa misma noche. Los sueños solían involucrar personas, relaciones o eventos de mi pasado, generalmente aquellos en los que no había pensado en mucho tiempo. Ocasionalmente, los sueños se basarían en miedos primarios (o posiblemente experiencias de vidas pasadas) en lugar de cualquier cosa que haya experimentado en esta vida.

Los clientes también informan estar sorprendidos por las emociones o sueños inesperados que surgen mientras practican Antara. Esto es cierto tanto en los casos de dolor crónico de inicio gradual como repentino. Parece que la energía de las emociones no expresadas puede comprometer la tonicidad de la fascia e interferir con el proceso de curación normal después de la lesión. En algún momento, la emoción queda atrapada dentro del tejido. El proceso Antara desenrolla la fascia y libera la energía atrapada, luego se experimenta la emoción, ya sea que fluye fácilmente fuera del cuerpo o es llevada a la superficie donde puede ser reconocida, procesada y luego liberada. Los hilos fasciales recién liberados se reintegran con el todo, a medida que la red fascial comienza a funcionar como una orquesta tocando nuevamente en armonía.

La fuerza de la vida de la Tierra y las estrellas fluye más suavemente a través del cuerpo y los procesos regenerativos regresan


La enfermedad y la lesión son una oportunidad para evolucionar

En la enseñanza chamánica, la enfermedad que no responde al tratamiento convencional a menudo indica un proceso de iniciación espiritual que conduce a la interrupción de la vida normal y al retiro del mundo mundano. El individuo se somete a un período de prueba física, psicológica y espiritual, donde debe sentir, comprender e integrar las experiencias más difíciles de su vida. Al buscar respuestas a los misterios de la vida y al volverse hacia adentro a través de la meditación, se alcanzan nuevos niveles de conciencia. El individuo gana libertad frente a las restricciones autoimpuestas y los entornos opresivos (ambos pueden manifestarse como tensión en la red fascial que resiste el flujo de energía).

Se dan cuenta de que cada desafío físico, cada emoción y cada persona que se cruza en su camino ha sido un estimulante para su propia evolución y pueden navegar la vida con más paz interior y confianza en el proceso. Con menos interferencia, comienzan a canalizar la fuerza vital universal más libremente y descubren habilidades sorprendentes en su interior.

Esta transformación puede llevarlos a un propósito o destino superior al que se había imaginado anteriormente. Se les da la oportunidad de curarse a sí mismos y luego compartir lo que han aprendido haciendo una contribución duradera al mundo. El método Antara es el resultado de mis propios experimentos con intención enfocada durante la meditación profunda. Mientras estoy en un estado de ondas cerebrales en sintonía con la resonancia natural de la Tierra, mis intenciones de comunicarme con mi cuerpo se transmiten con mayor poder y dirección. Con el apoyo de la Tierra y el Cosmos y la cooperación de mi cuerpo físico, pude manifestar curación física dramática y profunda. Existimos en un campo de energía universal viviente. Cada uno de nosotros puede tomar conciencia de este campo y aprender a cooperar mejor con él para superar los desafíos y cumplir nuestros destinos superiores en esta vida.



http://upliftconnect.com/the-shaman-within/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.