miércoles, 25 de julio de 2018

Cómo comenzar a pensar con el corazón


Aproveche la inteligencia innata del corazón

Durante demasiado tiempo, pero particularmente en el mundo moderno y occidental, hemos pensado que el corazón es simplemente un mecanismo de bombeo responsable de llevar sangre a nuestros órganos.

La importancia física del corazón no debe subestimarse, es compatible con la vida, enviando la sangre de la vida a las ramas de nuestro sistema vascular, pero esta es una visión demasiado simplista de lo que el corazón es capaz de hacer.

Las últimas investigaciones de Gregg Braden se   basan en la antigua técnica de usar el corazón como un órgano inteligente.

La inteligencia del corazón   ha sido ignorada por demasiado tiempo. Lo que hemos aprendido sobre la sabiduría del corazón, sin embargo, en los últimos años a través del Instituto de Matemáticas del Corazón ya través de la investigación de psicólogos, neurobiólogos y enseñanzas de sabiduría resurgidas de nuestro pasado antiguo, debería inspirar a todos a mirar el corazón en una una forma completamente nueva.

Para aquellos que no están acostumbrados a usar su inteligencia innata, esa es su intuición, sintonizar con el corazón las respuestas a las preguntas más profundas y difíciles que posiblemente podrían abordar podría parecer ridículo. ¿Por qué preguntar al corazón si permanecer en una relación que es desafiante, o incluso si debe seguir con un procedimiento médico?

Puede parecer ignorante o incluso azaroso formular al corazón preguntas como estas, pero tiene una sabiduría que el intelecto no puede igualar. Este es el por qué:

El corazón no envía información a través de un filtro egoico .

El corazón conoce tu pasado, tu presente y tu futuro. Su inteligencia no se preocupa por tus constructos egoicos. El corazón simplemente habla desde un lugar completamente neutral.

Sigue a tu corazón¿Qué lecciones aprenderás si sigues tu corazón?

Puede pensarlo como un amigo cercano que tiene sus mejores intereses en el corazón, y que no le importa verse bien a los ojos.


Hridaya

Hay un término antiguo que no tiene una traducción directa en inglés que describa esta inteligencia del corazón. Hridaya , es la energía que está contenida dentro del chakra del corazón. Esto no es solo el corazón físico, sino el corazón espiritual. Contiene la inteligencia de Dios o la mente trascendental.

La palabra proviene del idioma sánscrito, y el significado más cercano al inglés sería algo como esto:

Hrid  = centro

Ayam  = esto

Por lo tanto, el corazón espiritual siempre te lleva a tu centro. No se alejará de su ser más elevado, siempre teniendo en cuenta una visión de 360 ​​grados (y más allá) de cualquier situación que pueda enfrentar.

El yogui Bhagavan escribió una vez para explicar este corazón espiritual con más detalle:

Así como hay un centro cósmico desde el cual surge todo el universo y tiene su ser y funciones con el poder o la energía que lo dirige, también existe un centro dentro del marco del cuerpo físico en el que tenemos nuestro ser. Este centro en el cuerpo humano no es en modo alguno diferente del centro cósmico. Es este centro en nosotros que se llama Hridaya, el asiento de la Conciencia Pura, realizada como Existencia, Conocimiento y Bienaventuranza. Esto es realmente lo que llamamos el asiento de Dios en nosotros.

Por el contrario, el cerebro mental piensa en nuestras experiencias pasadas, nuestras creencias erróneas pasadas asignadas a esas experiencias, y toma todo tipo de giros y vueltas a través de un paisaje conceptual que hemos creado para darnos una respuesta "correcta" a las preguntas profundas de la vida .


Mente o corazón La mente-cerebro crea percepciones falsas donde el corazón es verdadero.

Un budista zen también puede describir lo que sucede cuando pensamos con la cabeza (cerebro) en lugar del corazón.

Colocamos una niebla, un tipo de superposición perceptual sobre una situación y luego agregamos una inversión emocional . Llamamos a esto 'real', pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Sin embargo, creemos que debemos obtener un  siddhi  (gran logro o milagro) para obtener sabiduría o inteligencia sobrenatural. Entonces, seguimos confiando en las falsas percepciones de la mente-cerebro.


La Neurobiología del Corazón



Además, si tuviéramos que mirar la neurobiología simple del corazón, hay muchas más fibras que conducen del corazón al cerebro que del cerebro al corazón. Esto significa -como Gregg Braden señaló recientemente en una charla de Gaia- que hay mucha más comunicación que se envía  al  cerebro y luego se recibe  de  ella.

Como lo explica el HeartMath Institute  , el corazón también comienza a latir en el feto antes de que el cerebro se haya formado, un proceso que los científicos llaman autorítmico.

Los humanos también formamos un cerebro emocional mucho antes que uno racional, y el corazón tiene su propio sistema nervioso complejo e independiente conocido como "el cerebro en el corazón".

El corazón también puede crear un nivel de  coherencia  en el cuerpo solo a través de su ritmo, que regula todos sus sistemas y corrige incluso las células enfermas.

Y, por último, el  campo electromagnético  del corazón es aproximadamente 60 veces mayor en amplitud que el cerebro, e impregna todas las células del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5.000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y se puede detectar a varios metros del cuerpo con magnetómetros sensibles.


El corazón está lleno de sabiduría     Aprovechar la inteligencia del corazón te dará sabiduría.


Cómo pensar con la sabiduría del corazón

Esto es lo que Braden  sugiere  para ayudarnos a aprender a aprovechar la sabiduría masiva del corazón:

Enfócate en el corazón (y el chakra del corazón). Esto envía una señal al corazón de que buscas su inteligencia.

Lenta tu respiración Esto envía otra señal a tu cuerpo de que buscas inteligencia superior, y no la del ego normalmente estresado y asustado. La respiración profunda calma el sistema nervioso y calma el cerebro.

Conjura un sentido de gratitud, compasión o amor. Estos son los sentimientos que desencadenan una activación de la energía del corazón.

Hazle una pregunta a tu corazón. La pregunta debe ser breve y al grano.

Todos experimentarán la inteligencia del corazón de una manera diferente . Puede sentir mariposas en el intestino, una sensación cálida que crece alrededor de su cuerpo u hormigueo en la punta de los dedos. Es posible que no sienta sensaciones corporales, pero que tenga una respuesta clara y breve que viene a través de su mente. Sepa que probablemente no necesitará una historia larga para 'justificar' su sabiduría. El corazón habla directa y claramente. Si no es así, intente de nuevo con este proceso para que su cuerpo sepa que busca la inteligencia del corazón y no del ego.
La práctica hace al maestro . Cuanto más lo hagas, más fácil será acceder al asiento de la conciencia pura: el hridaya.


Johanna Bassols es la creadora del Método de Reprogramación del  Alma  y fundadora de la Academia de Curadores de la Luz.



https://upliftconnect.com/how-to-start-thinking-with-the-heart/

1 comentario:

  1. Cuando existe una falla en el corazón Físico ¿ ésta altera al Espiritual ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.