domingo, 17 de mayo de 2015

“Dejar atrás el sufrimiento: los hábitos de la felicidad” Emilio Carrillo.


A. Conócete a ti mismo, a ti misma

1. Consciencia, espiritualidad, “despertar”… Se habla mucho de ello. Pero, ¿qué son, en qué consisten? Muy simple: en conocerse a uno mismo, a una misma… El aforismo “Conócete a ti mismo” fue colocado por los sabios griegos en el pronaos del Templo de Apolo en Delfos, donde se encontraba el oráculo para consultar a los dioses. ¿Qué significa? Se puede entender fácilmente utilizando estos dos símiles muy sencillos de entender: Conductor y coche / Iceberg.

B. Conductor y coche

1. Conductor: eterno, más allá del tiempo y el espacio.
2. Coche: el yo físico, mental y emocional que el conductor utiliza para vivenciar la experiencia humana, marcada por el tiempo y el espacio.
3. Sistema operativo del conductor: consciencia, que actúa a modo de espejo en el que se refleja la vida hasta unificarse con la propia vida.
4. Sistema operativo del coche: la mente, que tiene muchas funcionalidades, pero no vale para todo. Más adelante se profundizará al respecto.
5. El ego: piloto automático que la mente activa ante la falta de un mando consciente (conductor dormido).

C. Iceberg

1. Desprendido de un glaciar o una plataforma de hielo, surca flotando las aguas oceánicas arrastrado por las corrientes marinas. Y del iceberg sobresale del agua sólo una octava parte de su volumen total, mientras que más del 85 por ciento se mantiene por debajo de la superficie, invisible para la mirada.
2. Cuando un iceberg entra en aguas menos frías, comienza a derretirse, lo que es posible detectar porque su parte exterior, la que emerge por encima del agua, empezará a deshelarse y menguará. Sin embargo, la razón de ser de tal licuado se halla en la parte del iceberg que permanece en el interior del océano, por debajo de la superficie, pues es la que se encuentra en contacto directo con las aguas que provocan la descongelación.
3. Aplicando lo anterior al ser humano, lo que se está llamando coche coincide con la parte exterior y visible del iceberg; y el conductor, con su parte interior, sumergida y oculta para la vista.

D. Lo que sucede en el exterior tiene su causa en el interior y se relaciona con los procesos conscienciales

1. Desde la identificación con el coche, la gente suele creer y pensar que lo que ocurre en el exterior –el yo físico, mental y emocional– tiene su origen y causa en ese exterior. Por ejemplo, las enfermedades, sobre las que se volverá posteriormente, suelen ser reconocidas e interpretadas e intentan ser curadas por sus síntomas y sus efectos en el exterior (el cuerpo físico o en la mente). Sin embargo, la causa y origen de lo que sucede en el exterior se halla siempre en el interior y se relaciona con los procesos conscienciales y el impulso y evolución del estado de consciencia.

E. Estado de consciencia

1. Estado de consciencia: visión y percepción que cada uno tiene de sí mismo y de los demás y el modo en el que contempla e interpreta las experiencias cotidianas, la vida, la muerte, la divinidad, el mundo, las cosas, los hechos, las situaciones, las circunstancias y todo lo que le rodea, así como la escala de valores, las pautas vitales y las prioridades con las que afronta el día a día.
2. Presenta tres notables características: cada uno tiene el suyo; va asociado a una determinada frecuencia vibracional; y no es permanente, sino que evoluciona al compás de las experiencias que se vivencian, todas con su sentido profundo y su porqué y para qué en clave de esa evolución y del desarrollo del proceso consciencial.
3. En la vivencia humana, la evolución del estado de consciencia va desde un estado extremo de “consciencia de indivi-dualidad” -personas que viven en el olvido de lo que son (conductor), creyendo ser lo que no son (coche)- a otro pleno de “Consciencia de Uni-cidad” -cuando recuerdan lo que son (conductor) y cesan de identificarse con lo que no son (coche)-. Y entre ambos hay multitud de estados de consciencia intermedios, más o menos próximos a la “indivi-dualidad” o a la “Uni-cidad”.
4. El nacimiento y anclaje de la “consciencia de indivi-dualidad” en Tercera Dimensión es un éxito de la evolución, frente a formas de vida en las que impera una consciencia de perfil grupal y muy limitada. Ahora bien, llegado a un estadio evolutivo concreto, lo que fue un éxito se convierte en un obstáculo. Es lo que le ha ocurrido a la Humanidad que, en caso de haber permanecido instalada en la “consciencia de indivi-dualidad”, desaparecería como especie. Y por la vía de las experiencias vividas y acumuladas, la Humanidad se haya ya en plena transición hacia una “Consciencia de Uni-cidad”, aunque las estructuras sociales aún son las propias de la consciencia anterior.
5. A esta transformación de consciencia –de la “indivi-dualidad” a la “Uni-cidad”– es a lo que se suele denominar “despertar”: salir del “gran olvido” y empezar a “recordar” lo que verdaderamente somos y es, por tanto, ver la realidad que antes estaba velada, adormecida. Se trata de una auténtica muerte en vida para resucitar a una nueva vida. La resurrección en vida o “nacer de nuevo” al que Cristo Jesús se refirió cuando dijo a Nicodemo: “El que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo”.

F. Libertad y miedo: confianza y desconfianza en la vida

Escriba Arcoiris Marlene – ARCANGEL GABRIEL, Vínculo


Amados, Tengamos una charla sobre la cualidad del amor llamada vínculo.

El Vínculo con la propia fuente espiritual de orientación es fundamental a fin de que el crecimiento personal espiritual, sanación, paz interior, evolución del alma, fe y confianza en su conocimiento interior e intuición ocurran.

Este vínculo le proporciona a cada persona una experiencia profunda y positiva, con el conocimiento de que ellos siempre están siendo guiados en su vida cotidiana para su más alto y mayor bien.

Ellos saben que a este vínculo con el espíritu le pueden pedir a su ser divino que es lo mejor y adecuado para ellos y esto les permite recibir las respuestas que son para su mayor bien.

Ellos saben que su capacidad de manifestar sus sueños es mucho más fácil cuando sintonizan su vínculo espiritual con su ser divino.

Cuando están conectados con su guía espiritual, aprovechan el poder de manifestar sus sueños.

Mediante este vínculo, llevan una vida de mayor alegría, gracia y paz interior.

Cuando tienen este vínculo, saben en sus corazones que siempre son contenidos en amor y que nunca están solos.

La actitud del corazón de Uno y las acciones tienen mucho que ver con la calidad de cada relación que tienen.

El Espíritu es en cada persona la única fuente confiable de amor. El amor es abundante y entra en el corazón de uno cuando es invitado.

Toda la humanidad vive en un universo de amor incondicional, que es el espíritu o la Fuente del Creador.

La relación de amor de Uno con el Creador estimula su capacidad de amar a los demás. En sus vidas el amor es tan abundante como el aire que respiran y es tan accesible, cuando Uno sabe cómo acceder a ella.

Cuando su intención es aprender a amar a su ser y compartir su amor con los demás, su corazón se abre automáticamente y el amor entra.

Cuando se tiene un vínculo sólido con su fuente personal de guía espiritual, se define el propio valor a través de la verdad que viene de su propio conocimiento espiritual.

Ellos constantemente están siendo guiados por el camino que es más amoroso y enriquecedor en cuanto a cómo vivir su vida. A medida que aprenden a confiar en su propia guía espiritual, aprenden a confiar en su ser y esto es lo que los libera de ser controlados o distraídos por otros.

Es increíblemente liberador cuando aprenden a vivir su mejor vida aprendiendo cómo mantenerse consistentemente vinculados con su guía espiritual.

El vínculo con el espíritu y la guía interior de uno es fácil cuando el deseo más profundo de Uno es evolucionar en un ser humano más amoroso con uno mismo y con los demás. La vinculación es la capacidad de establecer un vínculo emocional con otra persona. Es la habilidad para relacionarse con otros en el nivel más profundo.


Cuando dos personas tienen un vínculo entre sí, comparten con los demás sus pensamientos más profundos, sentimientos y sueños sin temor a que la otra persona vaya a rechazarla.

El vínculo es una de las cualidades más básicas de la vida y una necesidad básica humana, ya que en su esencia misma son seres afectivos. Sin una relación de vínculos sólida el alma humana se sumiría en problemas psicológicos y emocionales.

El alma de Uno no puede prosperar sin estar conectada y vinculada a otros.La base de todo lo que vive es la idea de la relación. Hay una motivación mutua para invertir en el bienestar de los demás.

Todo lo que está vivo se relaciona con otra cosa.

Vincularse en amor con otro es importante para ser una persona empática, compasiva y amorosa. Uno siente un vínculo emocional con la otra persona de una manera que sus identidades individuales se conectan entre sí.

Se ha demostrado que vincularse con otros es esencial para la felicidad y su importancia para la salud física.

sábado, 16 de mayo de 2015

El Universo y la Vida… ¡Nuestra imaginación!


“Una inteligencia que conociese, en un momento determinado, todas las fuerzas que operan en la Naturaleza, así como las posiciones momentáneas de todas las cosas que constituyen el universo, sería capaz de condensar en una sola fórmula los movimientos de los cuerpos más grandes del mundo y los de los átomos más ligeros, siempre que su intelecto sea bastante  poderoso para someter a análisis todos los datos; para él nada sería incierto, el pasado y el futuro estarían presentes ante sus ojos.”

Inmensas galaxias cuajadas de estrellas, nebulosas y mundos. Espacios interestelares en los que se producen transmutaciones de materia que realizan el asombroso “milagro” de convertir unas cosas en otras distintas. Un Caos que lleva hacia la normalidad. Estrellas que explosionan y riegan el espacio de gas y polvo constituyentes de materiales en el que se forjarán nuevas estrellas, nuevos mundos y nuevas formas de vida
No pocas veces nos tenemos que maravillar ante las obras de la Naturaleza, en ocasiones, con pinceladas de las propias obras que nosotros mismos hemos sido capaces de crear. Así, no es extraño que algunos piensen que la Naturaleza nos creó para conseguir sus fines, que el universo nos trajo aquí para poder contemplarse así mismo.
Siempre hemos tratado de saber lo que el Universo es, lo que la Naturaleza esconde para conocer los mecanismos de que ésta se vale para poder hacer las maravillas que podemos contemplar tanto en la tierra como en el cielo. Valles, ríos y montañas, hermosos bosques de lujuriante belleza , océanos inmensos y llenos de formas de vida y, criaturas que, conscientes de todo eso, aunque algunas veces temerosas ante tanto poder, no por ello dejan de querer saber el origen de todo.
http://ascendingstarseed.files.wordpress.com/2012/08/starseed.jpg
Es posible que nos creámos más de lo que en realidad somos. Queremos jugar con fuerzas que no hemos llegado a comprender y, desde las estrellas y las inmensas galaxias, hasta los mundos y las fuerzas que todo lo rigen en el Universo, hemos querido conocer para poder, con esos conocimientos, recrear la misma creación. Los científicos han dado ya el primer paso para la creación de la vida sintética, han sido capaces de crear un cromosoma completo a partir de una célula de levadura. El logro es considerado un gran hallazgo dentro de la biología sintética, que busca diseñar organismos desde sus principios más básicos.
¿Hasta dónde queremos llegar?

“La Metafísica de la Vida” Enric Corbera.


Esta conferencia se basa en el libro Un Curso de Milagros. Disfrutaremos de las enseñanzas que él mismo nos ofrece y conoceremos distintos niveles de conciencia así como formas de ver y entender el mundo.

Repasaremos mente dual y holística y entenderemos que el mundo es todo uno, no hay separación, todos estamos unidos y venimos del mismo lugar.

Quítate la carencia de encima


La carencia que sientes, las ganas de tener más que sientes, vienen de un vacío afectivo infantil nutricional, el sentimiento de carencia siempre viene de la nutrición.

Si no fuimos suficientemente protegidos o acariciados o apoyados o vivimos episodios en los que nuestros padres se quejaban del trabajo, de lo mucho que trabajaban, de lo difícil que era todo, o si se privaron de diversión; todas esas cosas te desnutrieron, y la desnutrición en la edad adulta se refleja en un sentimiento de carencia, de vacío interior doloroso.

Es como si una pequeña vocecita te dijera “no hay suficiente”, “no tengo suficiente”, “quiero más”. Y es cierto, tienes derecho a más, siempre lo tuviste.

Cuando viniste a este mundo tu pequeño corazón puro sabía que el amor era más que eso que estabas recibiendo y para no sufrir bloqueó “la recepción”, es como si en tu subconsciente hubieras pensado, si pido poco no sufriré, si me conformo no sentiré la falta de amor, y te quedaste ahí.

Ahora te persigue ese sentimiento en la economía, en el trabajo o en el dinero en general. Tienes que trascender ese sentimiento. Formas de hacerlo:

1. Piensa que ese sentimiento no es tu esencia, fue creado por tu mente para intentar protegerte del dolor que sufrías de pequeño.

2. El amor es una energía que no le pertenece a ninguna persona en concreto, el amor está ahí para tomar de él lo que queramos, por lo tanto no vincules tu amor al que te pudieron dar o no en tu infancia, vincula el amor a una fuerza universal, es esa fuerza la que da el amor, y según la persona, ese amor se personifica en ella más o menos. Así que deja de pedir inconscientemente amor a tus padres, pídeselo al Universo, él te dará todo el que le pidas, sin condiciones.

3. Cuando te sobrevenga un nudo en el estómago o en la garganta o en cualquier parte del cuerpo ante ese sentimiento de carencia, siéntate, respira, el aire es un alimento para tu energía, bebe agua mineral, y crea una impresión mental de bondad, amor y abundancia en tu cabeza, mantén esa impresión todo el día, agárrate a ella cada vez que te sientas mal, piensa que esa impresión mental es el mayor alimento para tu energía, más que el aire y el agua. Sin agua se puede vivir varios días, sin aire se puede vivir varios minutos pero sin impresiones mentales no se puede vivir ni un segundo. Tu impresión mental será cualquier imagen, recuerdo, proyección futura, persona, música, aroma o situación que te haga llenarte de paz, o de amor, de plenitud y de bondad.

Así recobrarás la verdad, que es, que siempre fuiste, eres y serás un ser abundante, con todo el amor disponible para ti y toda la abundancia, diversión y experiencias que quieras vivir. Desvincúlate de ese miedo primigenio lo antes posible, recuerda que no es tuyo, lo creaste, y lo que se crea se puede modificar, deshacer y volver a crear.

Un fuerte abrazo ¡y a por todas!

Ruth Carrillo

http://reconciliacioncuantica.com/2015/05/12/blog-carencia

viernes, 15 de mayo de 2015

CANALIZAR ET’S O A TU YO SUPERIOR, La potestad de elegir – Fran Ortega


Fran Ortega nos explica en este video a través de su experiencia cómo estar en contacto con el Extraterrestre y el Ser de Luz que llevamos dentro.




El Espejo


Hay personas para quienes el espejo es un ojo que las juzga. Se ponen ante él y se examinan, detectan cualquier «fallo» y se proponen ponerle remedio (si pueden). Se miran como quien ve algo externo; como la muñeca con la que jugaban y procuraban embellecer.
Estas personas no tienen ningún tipo de intimidad consigo mismas; no se miran a sí mismas a los ojos y si lo hacen es de un modo frío y casual.
Llegir aquest article en Català
El espejo 002
Soy un gran defensor de la empatía, pero habría que descartar reclamar un comportamiento empático en las personas que son incapaces de mostrar empatía incluso hacia sí mismas.
Es muy curioso este distanciamiento de uno consigo mismo, esta cosificación que hace uno de sí mismo, este centrarse tanto en las apariencias que se olvida la pregunta fundamental: ¿a quién le interesa quedar «bien»? ¿Quién hay ahí dentro que se ve tan oportuno defender?
El espejo 003
Si jamás has hablado con ese tú mismo, si nunca has sentido esa confianza y comunión contigo mismo, entonces estás defendiendo a un extraño. Es curioso, ¿verdad?, que queramos defender tanto a ese «extraño».
Estamos tan ocultos dentro de nosotros mismos que no sabemos a quién estamos defendiendo ni para qué. Seguramente porque estamos tan identificados con el cuerpo que creemos que al dar este una «buena imagen» la totalidad de lo que somos está protegida… desde el momento en que somos el cuerpo mismo. Naturalmente, a partir de esta postura, los estragos del tiempo nos lo arrebatan todo, para desconsuelo de un cuerpo-mente que se siente impulsado a gastar dinero para retrasar lo inevitable y a «distraerse» para no verse abrumado por el pensamiento de la caducidad.

jueves, 14 de mayo de 2015

¿DE DÓNDE NACE MI RABIA?


Es algo nuevo, todos la hemos experimentado la semana anterior y estas fechas, esta ahí…y no podemos ocultarla.

Meditamos, sanamos y sin embargo la ira, nos exploto a todos en la cara…….si amamos, si perdonamos, ¿como puede ser que en nuestro arbol de la vida, la ira este tan acumulada y presente?

Muy sencillo es DOLOR, DOLOR SIN SER ATENDIDO, POR MILES DE AÑOS

Es el dolor de la separación de nosotros mismos, a nivel de conciencia, a nivel de renuncias, de sacrificios por las personas que amamos, de ocultar nuestros verdaderos sentimientos….son nuestros duelos internos, por no haber sido nosotros mismos.

A conciencia, hicimos lo que hicimos por amor, pero a nivel emocional, lo que creíamos mejor para todos, nos dejo en muchas formas, en silencio emocional, y ahora ese abandono de nosotros, ese permitir abusos esperando que las personas abrieran conciencia, ese callar los malos tratos, por amor a los padres o parejas, esos silencios emocionales, se muestran para ser sanados, no solo el de esta vida, sino el de muchos planos.

Todos durante años, vivimos la realidad desde el corazón, luchando por el bien mayor, pero en muchas ocasiones nos perdimos, por el miedo a perder a los demás, por encajar, por cazar un poco de amor de los nuestros.

Todo ello produjo, duelos internos, olvidos de nosotros mismos, y el dolor mal colocado, genera una rabia pasiva, que muchas veces no somos conscientes de ello, y sale un día sale, o bien en estados depresivos o bien en explosiones de Ira, por dolor…

Lo sutil de las energías entrantes ha sido, mostrarnos esa ira interna, del abandono de nosotros mismos, para que tomáramos conciencia de como estábamos a nivel de chacra del corazón si no tomamos conciencia de ello, no podemos auto-trabajarnos, pues todo es ilusión y no realidad.esta gran apertura del corazón a la que estamos asistiendo, nos mostró primero que quedan cosas por resolver, y sobretodo el enfado con nosotros mismos por no haber resuelto cuidarnos, no exponernos demasiado en todos los frentes, y callar los duelos para seguir luchando.

Estamos en la fase del enfado del duelo, por la separación del corazón, de nuestro corazón, solo así puede venir la aceptación de nuestros errores y de nuestro autentico ser y sentir, y solo así la rendición de esos hábitos para empezar lo nuevo.

Asi que se puede ser luz y sentir rabia, porque somos humanos, y estamos heridos y eso no cambiara hasta que lo aceptemos y atendamos. somos humanos con conciencia de luz.

¿Y porque estamos en un proceso tan agudo de sentirlo en todo nuestro cuerpo en la piel como nunca antes?

Cada pensamiento cambia tu biocampo electromagnético


Una inmejorable descripción de Ana María Oliva en su libro “LO QUE TU LUZ DICE” sobre lo que somos a nivel energético, créanlo o no…SOMOS ENERGÍA en movimiento !!!

Cada pensamiento cambia tu biocampo electromagnético.
Lo que tu luz dice

Las investigaciones de Konstantín Korotkov, doctor en Física y catedrático de la Universidad de San Petersburgo, confirman el biocampo, objeto psicofísico visible con imagen electrofotónica. Eso hace cada día la doctora Ana María Oliva, que ha llegado ahí tras una vida de búsqueda y experimentación, como explica en Lo que tu luz dice (Sirio), libro a la vez divulgativo e inspirador sobre esta frontera de la ciencia, que le ha enseñado a autorregularse modulando pensamientos y actitudes. Y la más saludable consiste en saber que estás aquí para algo…, y que es bueno. Oliva habla de esto el viernes 27 en el Festival Jiwapop de Música y Consciencia (Jiwapop.com).

¿Soy luz?
Materia implica energía, mensurable: frecuencias de onda, invisibles unas, visible otras… ¡Luz!
Pues no me la veo.

Su intensidad es baja…, pero podríamos verla si nos entrenásemos.

¿El aura?
Un campo bioelectromagnético. Lo generan los intercambios eléctricos de nuestros átomos y células. Desprendemos biofotones.

¿Está viendo mis biofotones?
No a simple vista, no me he entrenado. Pero podemos verlos mediante este dispositivo.

¿A ver?
Coloque un dedo aquí. Ahora otro. Otro. Ya están los diez, bien. Mire la pantalla,

 ¿ve?
Una corona luminosa en cada yema.

¿Ve los rayos, unos más largos, otros tan cortos, algunos agujeros…? Indican la energía de sus órganos internos en sus funciones.

¿Todo mi organismo en mis dedos?
Como el universo, eres hologramático: cada parte contiene la información del todo.

¿Y qué hace ahora?
La información arroja el estado de tu biocampo corporal, plasmada en esta fotografía, esta imagen electrofotónica.

¿Mi aura…? ¿Y qué ve en ella?
Vigila tu páncreas, tiroides, colon y aparato urogenital. Y veo triste tu corazón.
Vaya… ¿Es un método diagnóstico?

En Rusia está legalmente aceptado, aquí es sólo una técnica de evaluación del estado energético del organismo.

¿Qué cosas ha electrofotografiado?
Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, hay un estallido de luz. Cuando una bacteria muere, un relampagueo. Una señal violeta antecede a toda mitosis celular…

¿Y en el cuerpo?

El mundo es una proyección cerebral


Los órganos de los sentidos son completamente neutrales
El cerebro proyecta al mundo exterior lo que genera internamente y nos hace creer equivocadamente que todas esas cualidades secundarias tienen su origen “ahí afuera”. En realidad, quien ve, oye, huele, gusta y siente, es el cerebro. Los órganos de los sentidos son, en lo que a esto respecta, completamente neutrales. Luego no existe “un” mundo exterior, sino varios mundos que dependen cada uno del sujeto que percibe los diferentes estímulos que en él se encuentran. 
La neurociencia nos dice que las cualidades secundarias de los objetos son creaciones delcerebro. Esto significa que los colores, sonidos, olores, gustos y el frío y el calor no están en la realidad exterior, sino que son atribuciones que las distintas regiones de la corteza cerebral hace a los impulsos que llegan de los órganos de los sentidos.
Distintos tipos de energía inciden sobre los receptores que están localizados en los órganos de los sentidos y estos se encargan de traducir estos tipos de energía al único lenguaje que el cerebro entiende: los potenciales eléctricos, llamados potenciales de acción, que son iguales todos, procedan de la retina, del oído interno, de la mucosa olfativa, de las papilas gustativas o de la piel.
Así, por ejemplo, en la visión, las radiaciones electromagnéticas de una determinada longitud de onda inciden sobre los fotorreceptores de la retina que traducen este tipo de energía en energía eléctrica en forma de potenciales de acción. En la audición, son las ondas sonoras las que llegan al oído interno como energía mecánica, y es traducida igualmente a energía eléctrica en forma de potenciales de acción que no se distinguen de los potenciales de acción de la retina.

Hacemos colores y sabores

Esto no es nada nuevo. Demócrito, Galileo, Descartes, Hobbes y Locke ya lo habían dicho, pero sigue siendo algo “contraintuitivo”, es decir, que está en contra de lo que llamamos sentido común o intuición, por lo que nos cuesta trabajo comprenderlo y asumirlo.
El filósofo napolitano Giambattista Vico, en su libro La antiquísima sabiduría de los italianos, decía que “si los sentidos son facultades, viendo hacemos los colores de las cosas; degustándolas, sus sabores; oyéndolas, sus sonidos; y tocándolas, hacemos lo frío y lo caliente”.
Con otras palabras: el cerebro proyecta al mundo exterior lo que él internamente genera y nos hace creer equivocadamente que todas esas cualidades secundarias tienen su origen “ahí afuera”. En realidad, quien ve, oye, huele, gusta y siente es el cerebro. Los órganos de los sentidos son en ese sentido completamente neutrales.

Una respuesta especializada

De acuerdo con esto podemos responder a la pregunta que se hacían los discípulos del filósofo irlandés George Berkeley. Estos discutían sobre si se oiría algún ruido cuando caía un árbol en el bosque y nadie estuviera presente para oírlo. De acuerdo con lo dicho anteriormente, parece evidente que no se oiría ningún ruido precisamente porque no había nadie que lo oyese.
Rita Carter, periodista británica especializada en el cerebro humano, se pregunta por qué un estímulo determinado se percibe con regularidad como un sonido, mientras que otra clase de estímulo se percibe como un visión.
Responde que cada uno de los órganos de los sentidos está intrincadamente adaptado para hacerse cargo de su propio tipo de estímulo, ytraduce estos tipos de estímulos a pulsos eléctricos. Todos estos pulsos son iguales y la corteza cerebral que se encarga de recibirlos está especializada en atribuir esas cualidades secundarias a los pulsos que recibe.

No existe un solo mundo

Existen animales que tienen la capacidad de captar energías que nosotros no podemos captar. Por ejemplo, las serpientes que tienen detectores para los rayos infrarrojos que les permiten detectar el calor de las presas. O el sistema de la línea lateral de los peces que pueden así detectar los movimientos y las presiones del agua circundante. O el sistema sonar de los murciélagos que les permite mediante la producción de sonidos de alta frecuencia registrar el eco de esos sonidos y de esa manera orientarse a ciegas en el espacio.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Estos son los 10 sueños más comunes con sus respectivos significados


Las interpretaciones te harán reflexionar.

Puedes soñar que estás volando como un superhéroe y salvas al mundo, que vas una hora tarde a la audición que definirá tu futuro de artista o que sales de tu casa y olvidaste vestirte. Todas las personas sueñan, incluso quienes no lo recuerden durante la mañana siguiente. Pero, ¿qué relación existe entre nuestros sueños y la vida real? Acá te contamos las interpretaciones de algunos de los sueños más comunes:

1. Estás siendo perseguido

Significa que te estás arrancando de alguna situación de tu vida. Es tu cuerpo el que está luchando por eso. Sentirse perseguido puede ser desesperante, por lo que necesitas confrontar este problema para poder estar en paz.

2. Estás volando

Cuando sueñas esto, significa que te has liberado de un peso. Te sientes libre y en paz. De acuerdo a lo bien que vueles, puede indicar el control que tienes en tu vida.

3. No puedes encontrar el inodoro

Significa que se te está haciendo difícil encontrar tus propias necesidades en la vida. Esto suele suceder cuando te preocupas más de las necesidades del resto antes que las tuyas.

4. Te estás cayendo

Estás lidiando con un problema en tu vida. Necesitas relajarte y dejar que las cosas se solucionen como tienen que ser. Confía en ti.

5. Vas en un coche

Los coches son símbolos del control que tienes antes las situaciones. Si tu coche está fuera de control en tus sueños, deberías dejar de tratar de manejar todo de tan cerca. Necesitas detenerte y ver las cosas desde otra perspectiva.

6. Estás muriendo

Alejandro Jodorowsky: “El nombre es el primer contrato que cargamos”


Interesante artículo de Alejandro Jodorowsky, escritor y psicoterapeuta, sobre las cargas con los nombres que llevamos. Tema interesante que abarca las Constelaciones Familiares… ¡Para su reflexión!…

Cuando bautizamos o registramos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida.

Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda devaluado. Según Alejandro Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.

Ya hemos comentado en otro artículo que en los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros y con ello se repiten los destinos. ¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres? Dice Alejandro Jodorowsky que en Santiago de Chile vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste.

Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida. Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.

Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino. Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior, son señales del Universo a veces.

¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?

Inconscientemente nos sentimos atraídos por ciertos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros.

Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo: -El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela… -El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores…Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano…)

¿Hay una programación inscrita en nuestros nombres y apellidos? 

REGRESANDO A CASA


Ese rayito era en ese momento perfecto, tenía la parte masculina y femenina. Es como si dibujas un ocho y una de las partes es masculina y la otra femenina.

Si quitas una de las partes dejaría de ser un ocho. Para bajar al planeta tierra el primer paso es separar la parte masculina de la femenina.

Eso es lo que llaman almas gemelas y por eso a lo largo de nuestra vida siempre la estamos buscando porque no estamos completos sin esa parte.

Cada una de esas partes sigue su camino experimentando y sintiendo todo tipo de emociones pero en algún momento de alguna vida se reúnen. Casi siempre es cuando están a punto de cumplir con sus misiones y están muy cerca del regreso a casa (Ser parte de nuevo de Dios).

Entonces cuando los dos han cumplido con sus misiones y han llegado a experimentar todas las emociones que hay en este planeta, regresan a casa porque habrán aprendido a controlarlas, entenderlas, superarlas y por último transmutarlas.

Solo en ese momento están preparados para encontrarse de nuevo con Dios.

Por eso no hay que avergonzarse de cometer errores o tener una serie de sentimientos des-armoniosos porque a eso hemos venido aquí a sentirlos.

Lo malo es cuando te quedas en ellos y no puedes superarlos. Ahí es cuando retrasas tu crecimiento Para llegar a tener un cuerpo físico primero tienes que pasar por una desaceleración de tus átomos y para ello tienes distintos vehículos con distinta vibración.

Cuánto más cerca están de Dios, más luz son o más aceleradas tienen sus partículas. Así vas pasando de un vehículo o cuerpo sutil a otro y por cada vehículo que pasas, desaceleras tus átomos hasta finalmente nacer en el vehículo humano antes de nacer lo que somos es energía y hasta después de muertos seguimos siendo energía.

 Si aceptamos el concepto de energía llegaremos a saber manejarla y cuando ese momento llegue sabremos sanar nuestro cuerpo, nuestras relaciones personales, nuestros pensamientos y emociones. En ese momento nos habremos convertido en magos.

Haremos magia y podremos transmutar lo malo de nuestra vida. Para eso es para lo que la raza humana se está preparando, para ser co-creadores Tenemos todo para conseguirlo solo falta lo más importante, creérnoslo.

Sin ese requisito no es posible conseguir nada y en una sociedad donde nada más nacer te ponen la etiqueta de pecador e impuro es muy difícil que te creas que eres co-creador.

Por eso es importante que sepas que tu eres parte de Dios y por lo tanto no puedes ser poquita cosa o un ser impuro o un pecador. No tienen cabida ninguno de estos calificativos, tienes que partir de la base que tu lo tienes todo, solo necesitas recordarlo

En el momento que cada uno de nosotros asuma su poder personal y reconozca lo que somos, ya no tendrá sentido ni ir a cursos para que te enseñen a solucionar tus problemas ni a pagar a ningún hombre, sea de la iglesia que sea, para que rece por ti, porque tu tendrás el poder de hacer lo que quieras.

Esta es una de las razones más importantes por lo que ni los gobiernos ni las distintas iglesias les interesan que la gente recuerde y asuma su poder. Eso sería quitárselo a ellos y ya no podrían dominar las masas ni vivir a costa de los incrédulos que con su buena fe confían en ellos.

fuente:https://www.facebook.com/groups/862397203811143/permalink/938970756153787/

martes, 12 de mayo de 2015

Los sintomas que nuestro cuerpo siente cuando se esta evolucionando espiritualmente.


Por supuesto que ante cualquier alteracion fisica debemos en todos los casos recurrir al medico, pero si el profesional dice que no hay nada fisico por el cual preocuparse, en ese caso tenemos que pensar en nuestro espiritu y su evolucion.

Uno de los sintomas que nos indica nuestra evolucion espiritual es la perdida de peso, a medida que nuestro espiritu eleva su vibracion, la materia comienza a volverse menos densa y obviamente menos pesada, logicamente esta situacion esta controlada por nuestros Guias Espirituales y en ningun caso se llegara a un extremo peligroso, sino que, nuestro cuerpo sera cuidado y protegido manteniendo el equilibrio y peso necesarios para nuestra salud.

Dejaremos -sin saber bien porque- de comer alimentos como: carne vacuna, de cerdo, pollo, y sentiremos la necesidad de "proveernos" mas de verduras , legumbres y frutas.
Dormiremos menos horas y sin embargo nos levantaremos de muy buen animo, sin sentir la falta de esas horas de descanso.

Sentiremos deseos de tomar mas agua que otra bebida.

Iremos controlando con mas comodidad nuestras ansiedades y ademas tomaremos los problemas que se nos presenten con calma y serenidad.

Nos iremos alejando de algunas amistades , aunque esa amistad haya sido solida durante muchos años, esto se debe a que nuestra percepcion se ira ampliando y a nivel inconsciente profundo se producira lo que se llama "correr los velos" e iremos descubriendo o viendo conductas negativizadas que antes no veiamos en nuestro amigo,pero que cuando se logra concientizarlas, nuestra actitud hace un cambio fundamental.

Nos sentiremos muy incomodos frente a peleas o enfrentamientos que provoquen violencia (aunque no estemos involucrados).

Sentiremos una fuerte necesidad de estar solos en algunos momentos, para poder meditar, pensar, o simplemente descansar.

“Efecto de la retención del aire en las prácticas respiratorias” David Topí.


Todos aquellos entre vosotros que hayais practicado alguna técnica de relajación, concentración, meditación, yoga, etc., posiblemente incluís ejercicios de respiración de diferentes tipos en ella. Es más que posible, además, que conozcáis tantas maneras de respirar como cursos, clases o libros hayais leído al respecto, pues es la principal función fisiológica que nos permite controlar, de manera consciente, diferentes procesos físicos y psíquicos de nuestro organismo y regularlos a voluntad.

El momento de la pausa

Dentro de las diferentes maneras y ejercicios de respiración, suele existir, en casi todos, una pausa entre el momento en el que inhalamos el aire y lo soltamos, de forma que, en muchas enseñanzas, se trabaja especialmente el mantener el aire en los pulmones durante un tiempo determinado antes de expulsarlo. Esta práctica de inspirar, retener y expirar, que según lo que practiques durará más o menos segundos, en más o menos ciclos de repeticiones, tiene un base tanto física y fisiológica como psíquica y metafísica, pues vamos a explicar un poco el porqué de la necesidad de retener el aire en los pulmones que nos dicen que hagamos, pero que no nos suelen decir por qué o para qué.

Componentes del aire que respiramos

Lo que todos sabemos es que el aire que respiramos forma parte de la triada de energías que nutren al ser humano, formadas por lo que designamos como carbono (lo que ingerimos y bebemos), oxigeno (lo que respiramos) y nitrógeno (las energías e impresiones que recogemos del entorno). En este caso, el aire está compuesto por elementos tales como el oxígeno, el ozono, el gas carbónico, algunos gases raros y un poco de argón, siendo toda esta mezcla la que entra en nuestros pulmones en cada inhalación. Sin embargo, en el aire no sólo están estos elementos gaseosos, sino que, por supuesto, se encuentra, como se encuentra imbuida en todas las cosas, la energía cósmica, la esencia etérica de la vida o como queramos llamar cada uno a lo que la medicina china llama el Chi, otros llaman prana y otros llaman fuerza vital. En nuestro planeta, esta fuerza vital o prana nos llega principalmente del sol, pues es nuestra estrella la fuente principal de la misma para todo lo que se encuentra en el sistema solar.

Motivacion, salir zona de confort


Para salir de la zona de confort hay que hacer cosas diferentes.

Desarrollar el liderazgo, enfrentar miedos, tener tu propio proyecto de negocio, viajar por el mundo, ayudar a la gente a tener mejor salud y calidad de vida.

Chequea AGEL, empresa en mas de 60 paises con tecnologia revolucionaria

Sumate a nuestro equipo en el país que te encuentres. 
www.agel-argentina.com 

¨Locura es hacer la mismas cosas y esperar resultados diferentes" 

Albert Einstein





lunes, 11 de mayo de 2015

El desapego lleva a relaciones sanas


Para tener una relación sana debemos aprender el desapego, pues no es recomendable estar con alguien por miedo a estar solo o para que nos haga feliz. Al escoger estar con una pareja debemos sentirnos felices y seguros solos o acompañados, así no cargamos la relación con expectativas que no permitirán su crecimiento.

El desapego o ‘soltar’ es una lección esencial de aprender, pero es un concepto difícil de asimilar y entender, por eso comparto algunos puntos que aclaran lo que es y lo que no es:

* Soltar no es mostrarnos indiferentes y actuar como que la otra persona no nos importa, sino hablar con honestidad y una vez expuesto lo que sentimos dejar que la otra persona escoja lo que siente en el momento.

* Soltar no es cortar los vínculos para alejar a alguien de mi vida, sino respetar a los demás como son y tomar conciencia de que no podemos controlar a nadie.

* Soltar no es ser pasivo, sino actuar sin expectativas y aprendiendo las lecciones que los acontecimientos presentan.

* Soltar no es sentirnos impotentes, sino saber que el resultado final está en otras manos y aceptar ese hecho.

* Soltar no es no planear nada, sino tomar el día y lo que nos sucede como se presenta y apreciarlo aunque sea diferente a lo que planeamos.

Ejercicio espiritual para renunciar al sufrimiento


Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sufriendo. Para logarlo, tienes que decretar lo siguiente: “Renuncio al karma . En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia. A partir de hoy, elijo amor, felicidad, prosperidad, sanidad (mente+cuerpo) y una vida muy armoniosa”.

Cada vez que se nos presenta un problema lo primero que se debe hacer es renunciar a él. Cualquier afirmación o decreto que se haga en ese momento tiene que comenzar con la palabra “renuncio”. De esta manera, interrumpes la formación de la crisis.

Por ejemplo, puedes decretar: “Renuncio a seguir sufriendo por este problema sentimental. Ahora encuentro la solución más armoniosa y positiva para ambos”.

Si el problema es de dinero, entonces puedes decretar. “Renuncio a mis limitaciones económicas. A partir de hoy el dinero viene fácilmente a mi vida y en abundancia”.

EJERCICIO: CAMBIAR PARA RECIBIR

Todo estudiante metafísico siempre tiene una lista escrita de sus objetivos. De esta manera, puede ir comprobando poco a poco su dominio de la materia. De acuerdo con un concepto bíblico, Dios, como Padre Perfecto, nos da todo lo que pedimos antes de que se lo pidamos. No sólo Él sabe de antemano lo que le vamos a pedir, sino que también nos lo concede. La pregunta que surge entonces es: ¿Dónde está aquello que estás deseando? ¿Por qué no lo tienes?

La respuesta es la siguiente: Dios nos otorga las cosas que estamos dispuestos a aceptar internamente. Es probable que conscientemente desees tener una fortuna; sin embargo, en tu interior no te sientes merecedor de ella. El diálogo interno es muy poderoso; es el que el Universo escucha y termina por manifestar.

Una persona puede desear tener una pareja. Pero si en el fondo, no se siente merecedora de la pareja que está anhelando, ésta podría estar caminando a su lado y no la vería. La persona abrirá los ojos cuando trabaje en la aceptación de aquello que desea.abriendo puerta

Recuerda que todo lo que has enumerado en tu lista de deseos… ¡Ya está concedido!. Ahora, deberás trabajar en la “aceptación”. Para eso, tendrás que agregar a cada uno de tus objetivos la fecha para la cual estarás dispuesto a “aceptarlo”. Escribirás el día, mes, año y también la hora. Siempre es necesario darse un plazo bastante amplio para trabajar la aceptación.

Si eres una persona ansiosa y has elegido que quieres algo para el mes que viene, debes darte dos meses. En el caso de que se cumpliera el plazo y no se manifestara tu pedido, tendrás que elegir otra fecha. En este caso, debes ser cuidadoso de no dar lugar a los pensamientos de frustración. Es útil prestar atención al mensaje de los pensamientos negativos porque están dando la pauta de ¿cuál es la barrera interna que tienes que superar?.

Los 8 velos que te mantienen en La Matrix


¿Cómo es posible que la mayoría de personas no puedan ver la verdad incluso cuando la tienen delante de sus narices? La pregunta no es nueva, pero muy pocos se plantearon la pregunta y muchos menos la mantuvieron hasta el límite de al menos reconocer los diferentes estadios, para comprender lo que explicaremos a continuación.

La dificultad que se afronta para poder contextualizar la profundidad de la madriguera en una sociedad en la que la palabra escrita y hablada es secuestrada constantemente por quienes dogmatizan generación tras generación, desde tiempos milenarios por medio de enseñar a una generación de padres y que estos dogmaticen a sus descendientes para repetir el proceso, se ha instaurado hace más de cinco mil, quizá más de diez mil años todo este mecanismo basado en el miedo como forma de sometimiento y el deseo exacerbado e inducido por los gobernantes de cuotas de consumo y el fomento de la desigualdad de clases por medio de la opulencia, han desarrollado un modelo social que mantiene el día a día de cada persona en el desarrollo egotico al nivel personal y en el estancamiento en el nivel del espíritu crítico. De este modo el humano común permanece subyugado al pasado como escarmiento y el futuro como deseo, comprometiendo su ahora en ser esclavo de producción para el sistema de la matrix inversa.

A menudo videos como este son posteados en redes sociales por personas que dicen ser o estar despiertas, pero a menudo son personas que exhiben lo que les falta lo que anhelan la importancia de desnudarse de exponerse, de ser de verdad, de ser la verdad hace que a menudo señalemos en lo ajeno y exijamos a otro lo que nos falta.

A veces algunas de las personas de las que dicen estar despiertas solo ejercen la verdad cuando se tiene superado ese eslabón del que hablan presuntuosos del logro ante terceras personas, pero sin hacer mención a esta cuestión, por otra parte errar de este modo también es parte del crecimiento, pero también lo es solventarlo Don Harkins 1963-2009 describía con audacia y meticulosamente la esclavitud y los ocho velos de la percepción

Aquellos de nosotros que podemos perfectamente ver la conspiración, hemos participado en innumerable conversaciones, para compartir la frustración de constatar la imposibilidad para la mayoría de las personas, de comprender los tremendamente bien argumentados, demostrados y probados argumentos que usamos para describir y explicar el proceso de la explotación y la esclavitud global a la que estamos sometidos. La explicación más común a la que llegamos es que: la mayoría de la gente simplemente no quiere ver lo que sucede en el mundo. Personas extremadamente negativas, que conforman la élite del poder del Planeta han cultivado muy inteligentemente un prado de hierba tan verde y frondoso, que poca gente raramente se molestan en mirar con detenimiento el tiempo suficiente, para darse cuenta que no es más que un campo de hierba artificial.


Las mismas personas que no son capaces de ver el sistema de esclavitud no declarada en el que viven, tienen una tendencia a tachar de teóricos de la conspiración insanos, a aquellos de nosotros que podemos no solo ver la hierba, sino la granja y el castillo de los señores feudales, que controlan todo esto desde lejos; y finalmente he entendido el por qué no se trata de aquellos que no se han dado cuenta de que su libertad se está desvaneciendo bajo el liderazgo de esta élite no quieran verlo, es que simplemente no pueden ver lo que les sucede, porque poseemos una serie de velos sin penetrar que bloquean su visión real del Mundo todas las experiencias y sensaciones externas pasan por un proceso de filtrado en el ser humano y de estos filtros Tenemos al menos ocho de ellos, antes del primer velo hay casi diecisiete billones de personas en el Planeta, la mayoría viven y fallecen sin haber contemplado seriamente jamás nada que no tenga que ver con aquello que les mantiene vivos y les da la posibilidad de gestionar un poco cada día sus vidas; casi el 90% de la humanidad vivirá y morirá sin haber penetrado nunca el primer velo que les separa de la percepción real del Mundo.

Vayamos con el primer velo,

 poco más del 10% restante son personas que han conseguido romper ese velo y se encuentran con el Mundo de la política, son personas que intentan ser activas, tomar decisiones, participar en las reglas del juego para intentar mejorarlo; a pesar de eso las opiniones de estas personas están marcadas por lo que dictan nuestros gobiernos según sus tendencias partidistas, por la opinión de los expertos y de otras voces con autoridad de este 10%, el restante 90% fallecerá sin haber conseguido penetrar en el segundo velo.

Segundo velo

domingo, 10 de mayo de 2015

¿En realidad existen los objetos separados o es una ilusión y todo es una sola cosa?


A muchos físicos les gustaría erradicar de sus modelos de la realidad del universo el insidioso fenómeno del entrelazamiento cuántico. Simplemente es demasiado perturbador para una visión de un universo mecanicista formado por objetos separados que se comportan conforme a las leyes de la física clásica.

Y si bien tenemos más de 100 años de física cuántica, nuestra forma de concebir la realidad cotidiana sigue estando anacrónicamente mucho más cerca de la física newtoniana. Seguimos creyendo que algunos de los postulados más radicales y extraños de la física cuántica no aplican al mundo macroscópico, son simplemente anomalías de un espectral mundo microscópico cuya naturaleza es anómala y no tienen efecto en el mundo real de los objetos con los que interactuamos todos los días.

El mundo, creemos, se comporta como un reloj suizo o como una cadena de causas y efectos predecibles como si fueran bolas de billar en un plano euclidiano. Y, sin embargo, todas las cosas (incluyendo nosotros, por supuesto) están hechas de estas partículas subatómicas que se comportan de manera tan extraña que, aunque a los físicos les parezca aberrante, hacen pensar en conceptos místicos e inspiran una nueva filosofía cósmica.

Desde 1935 el físico Erwin Schrödinger notó una propiedad peculiar en la materia subatómica que llamó “entrelazamiento” (Verschränkung). Esto es, cuando dos sistemas cuánticos entran en contacto entre sí permanecen conectados instantáneamente, como si fueran parte de un todo indivisible. Schrödinger rápidamente apuntó que esta era la diferencia fundamental entre la teoría cuántica y la física clásica.

 Actualmente el entrelazamiento cuántico se entiende como un proceso en el que una sola función de onda describe dos objetos separados, los cuales comparten una misma existencia no obstante lo lejos que puedan estar entre sí.

Dos partículas que se han entrelazado tienen una descripción definida en conjunto, y cada partícula por separada yace en un estado completamente indefinido: podemos decir que no existe la una sin la otra –aunque una partícula pudiera estar en las Pléyades y la otra entrando a tu pupila en la Tierra, una vez que han tenido contacto estas dos partículas reaccionarían a una medición o un cambio en el sistema de manera instantánea.

El entrelazamiento cuántico, que ha sido observado en experimentos con partículas de luz, ha sido descrito por Henry Stapp en los términos de “luz gemela”, o una “disposición correlacionada a responder”.

Que es la iluminación ? - UNA EXPLICACIÓN SENCILLA DE LO INEXPLICABLE


El otro día vino un joven consultante y me dijo:
– Quiero entender quién soy. Quiero saber que es la iluminación.

Así que decidí escribirle este artículo. Como un resumen que, de entrada, sé que es fallido.

Todos hemos oído hablar alguna vez de “la iluminación”. Aunque es algo muy conocido, es muy mal conocido, muy poquitos son capaces de entender de qué se trata. Y son muchos menos los que viven permanentemente en ese estado.

Ese estado tan elevado lleva a las personas que lo disfrutan a vivir una vida increíblemente mucho más plena, más verdadera y mejor que el resto de los humanos. Todas las religiones comenzaron con una experiencia así. Cristo, Buda u otros grandes maestros de la humanidad, se iluminaron – o nacieron iluminados- y empezaron a contar a su gente lo que habían descubierto.

Algunos de los caminos que buscan ese estado de iluminación son el Yoga, el Zen, el Cristianismo, el Sufismo,  el Tantra o el Vedanta. Es lo que se ha dado en llamar “el conocimiento supremo”, la “filosofía perenne”. La Filosofía Perenne es esa visión del mundo que comparten la mayor parte de los principales maestros espirituales, filósofos, pensadores e incluso científicos del mundo entero. Se la denomina “perenne” o “universal” porque aparece implícitamente en todas las culturas del planeta y en todas las épocas. Lo mismo lo encontramos en India, México, China, Japón y Mesopotamia, que en Egipto, el Tíbet, Alemania o Grecia. Y donde quiera que la hallamos presenta siempre los mismos rasgos fundamentales: es un acuerdo universal en lo esencial, en cuál es la relación que existe entre el “yo”, el “mundo” y “Dios”.


Gustavo Fdez.
Desde diferentes puntos de vista, todas estas prácticas y enseñanzas buscan el alcanzar el mismo estado supremo, al que se le ha dado muchos nombres. Algunos de esos caminos evolucionaron con el paso de los siglos por su cuenta, y muchas veces, se han transmitido mal y parece, a veces, que queda muy poco de la enseñanza original de lo que es “la iluminación”.


Dentro de esas tradiciones ha habido muchas personas, hombres y mujeres, que alcanzaron ese estado. Para alcanzar la iluminación no hace falta ser alguien especial. Todos podemos alcanzarla porque es nuestra identidad real. Es lo que somos, no se puede salir del estado iluminativo. Es como dice el zen “la puerta sin puerta”.

Es como si fuéramos todos pájaros que se nos ha olvidado volar. Todos tenemos las alas para volar, pero ya se nos ha olvidado cómo se hacía. Es como estar soñando y no saberlo. Despertarse es darse cuenta del sueño.

Algunos antropólogos consideran que en un momento de la historia de la humanidad hubo “una caída”, una salida del estado de fusión con la naturaleza, un nacimiento del ego, una “invasión de una entidad foránea”, una separación del paraíso, el nacimiento de la dualidad, de la expulsión del edén. Con el nacimiento de la libertad individual, vino el sufrimiento del ego: saber que nos vamos a morir, sentir que estamos separados de la realidad, sentir que siempre nos falta algo, como una claustrofobia de fondo y tenemos que buscar la felicidad en los objetos, el horror de pensar que el mundo es allí fuera y nosotros aquí dentro.

La iluminación no es una cosa antigua ni olvidada. Hace no muchos años se han conocido grandes personas que han alcanzado ese estado y han sabido contarnos cómo es. Algunos de los más conocidos de hace poco han estado por ejemplo en la India hace menos de 50 años. Otros aún están vivos por el planeta. No todos tienen que ser conocidos, puede haber alcanzado la realidad de si mismo cualquier persona, un viejo pastor de Mongolia, una viudita de Colombia, un niño esquimal de Groenlandia. Esto es para todos.

¿A qué se refieren cuando hablamos de estar “iluminados”? Todas las cosas pueden ser explicadas de mil maneras, por eso se dice que “hay mil caminos pero una sola verdad”. Para intentar explicarlo de la manera más sencilla, podemos decir que esta gente se ha dado cuenta de quiénes son de verdad. ¿Cómo? ¡Todos sabemos quiénes somos!, podemos decir. Los grandes maestros nos piden que indaguemos sobre nosotros mismos, que nos intentemos dar cuenta de a quién me refiero exactamente cuando digo “yo”.

Los niños de hoy: diamantes canalizadores de luz


Actualmente estamos muy acostumbrados a  ver vídeos que se hace virales en la red, de niños con capacidades de reflexión asombrosas, hablando de temas complejos, mensajeros de paz, pequeños ecologistas… Y todos coincidirán en frases hechas como “los niños de ahora son mas inteligentes”, “los niños de ahora son más despiertos”, etc., etc.

Esto es un fenómeno que se viene estudiando desde hace mucho y todo esto se corresponde con un cambio vibracional necesario para el planeta.

Estos niños, que fueron denominados de acuerdo al color que irradia su aura en índigo, cristal, arco-iris o los actuales diamante, están llegando a nuestro planeta desde finales de los 70, aunque siempre hubieron casos, sólo que a partir de la década de los 80 su irrupción se hizo cada vez más masiva.

Puede que tú, que estás leyendo esto, seas uno de esos niños, otros son más conocidos a nivel social por ser personajes mediáticos o propulsores de un cambio espiritual.

Estos niños de luz vinieron a esta dimensión para romper los moldes, los cambios se pueden hacer a través de una evolución constante o de forma abrupta como un detonante en lo establecido, lo que conlleva a redireccionar el enfoque tradicional de la educación, la sociedad y la espiritualidad; cambios que de han estado sucediendo desde hace mucho tiempo y se han acelerado a partir del 2000.

Los niños que están naciendo actualmente vienen con una vibración diferente, son más evolucionados y se comportan de forma distinta, sus necesidades son otras y sobre todo escapan a las estructuras, convencionalismos y/o pautas estrictas de educación.

Son seres empáticos, muy sensibles y asimilan el mundo espiritual con mucha naturalidad.

Según los investigadores del tema, los Índigos fueron los abridores de caminos, los que irrumpieron a golpe de capa y espada, luego llegaron los Cristal, con una misión de cohesión, vinieron a conciliar y poner un manto de armonía, son los mediadores de las antiguas y nuevas estructuras y los actuales los niños que empezaron a nacer a partir del 2009/10 son los Diamante. Su nombre es debido a la analogía con esta piedra, un diamante “corta las durezas”, y las energías que portan están orientadas a continuar el trabajo de sus antecesores.

Para acompañar en el camino a estos niños se necesita mucho más que “mentalidad abierta”, aquí el ego inferior de los padres que “les dirá” que sus niños son “especiales” o “los elegidos” no tendrá ninguna cabida, ellos son conductores de luz y energía, igual que el diamante bruto, se esconderán en la oscuridad, pero será magnífico cuando empiecen a brillar e irradiar su luz, ellos no vienen a cambiar las cosas y pasarán desapercibidos en la mayoría de los casos.

Algunas características:

sábado, 9 de mayo de 2015

La desaparición de la Atlántida: un recuerdo global


Aunque hoy en día la cultura religiosa va definitivamente a la baja, muchas personas recordarán haber aprendido en la escuela el famoso episodio del Diluvio universal que se narra en la Biblia judeo-cristiana. Es una historia que se ha mantenido viva durante milenios en el terreno religioso o mítico y que se ha vinculado al no menos famoso relato del arca de Noé, según el cual un reducido grupo de personas y un gran número de animales se salvaron de una enorme catástrofe natural. Dicho evento fatídico era presentado por las Sagradas Escrituras como un castigo de Dios ante la maldad de los humanos, lo que habría puesto fin a un mundo remoto y legendario.



En fin, lo que quizá tanta gente no sepa es que el tema del arca de Noé y la destrucción de un mundo a través de un castigo divino de proporciones gigantescas no es ni mucho menos un asunto propio de una religión o de un pueblo concreto. La narración del Diluvio es, de hecho, una historia que se repite en muchísimas culturas y que además está ligada a la existencia de una Humanidad anterior a la nuestra y que pereció casi totalmente en el desastre. Estamos hablando pues de otro mito también muy difundido desde la Antigüedad: la Atlántida.

En efecto, el mito de la Atlántida comporta en realidad dos grandes temas entrelazados en un solo relato: por un lado, la existencia de una civilización muy avanzada, en una cierta Edad de Oro, y por otro el recuerdo de una gran catástrofe geológica que acabó con dicha civilización y que de algún modo fue un castigo de los dioses. Este mito, además, está relacionado con otra creencia muy extendida en diversos pueblos de la Antigüedad acerca de una cierta historia cíclica, en la cual la Humanidad pasa por varias etapas de nacimiento, desarrollo y destrucción, en un contexto de tiempo circular, no lineal.

Ahora bien, hablar de la Atlántida, en un sentido estricto, es hablar de Platón y de sus dos famosos diálogos, el Critias y el Timeo, en los cuales se esboza el origen y el devenir de esta gran isla. Y aunque la historia narrada por Platón es muy conocida, vale la pena rescatar los principales argumentos de este mito:

-El punto de partida es el supuesto relato de Solón, un sabio griego que en el siglo VI a. C. visitó  Egipto; allí escuchó la historia de la Atlántida de boca de unos sacerdotes de Tebas.
-Se trataba de una isla situada más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar), o sea,  en pleno océano Atlántico. Esta isla era mayor que la Libia y el Asia unidas, aproximadamente como  el norte de África y Oriente Medio, en términos actuales.
-La Atlántida era un rico y vasto imperio, que albergaba una avanzada civilización. Este gran imperio  estuvo en guerra contra una primitiva Atenas, pero resultó vencido por los atenienses.
-La Atlántida desapareció completamente bajo las aguas por efecto de un gran cataclismo, unos 9.000  años antes de que el relato llegase al conocimiento de los griegos (hacia el 9500 a. C.).
-La destrucción de la Atlántida fue un castigo impuesto por Zeus ante la arrogancia y degeneración  que habían desarrollado los atlantes.


Reset Cuántico? ¿Y si todo fuera más fácil? Enseñando a sanarte con el Método Thurne.


CLAUDIA THURNE nos muestra su método con demostraciones prácticas, siendo resultado de la fusión de conocimientos de varios linajes ancestrales con los modernos descubrimientos de la Biodescodificación y la física cuántica, aportando reorientación de todos nuestros cuerpos físicos, energéticos y sutiles para alcanzar salud plena con armonía, sanar tus relaciones y poder físico, emocional, psicológico y espiritual.


Reset Cuántico? ¿Y si todo fuera más fácil?  Enseñando a sanarte con el Método Thurne.




Una estrategia para la felicidad

ELSA PUNSET
ELSA PUNSET en el programa "Para Todos La 2" de TVE.
El Mundo En Tus Manos.
Una estrategia para la felicidad

viernes, 8 de mayo de 2015

Estas son las fotos del ET mostradas por jaime Maussan en el Bewitness


ESTA SON LAS FOTOS DEL EXTRATERRESTRE MOSTRADAS POR JAIME MAUSSAN EN EL #BEWITNESS

Estas son parte de las imágenes mostradas por el periodista e investigador Jaime Maussan en el evento llamado Be Witness (Sé testigo) realizado hoy martes 5 de mayo en el Auditorio Nacional de Arte y Cultura de México.

Según Maussan estas fotografías podrían pertenecer a un ser extraterrestre que fue capturado en julio de 1947 en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), cuando cayó un supuesto ovni.





Reconstrucción facial del supuesto ser extrarrestre