sábado, 26 de noviembre de 2016

El Yo-Ego



Me gustaría hablar de un tema que ha sido ampliamente mal interpretado, y que tiene una explicación mucho más sencilla de lo parece: el Yo-Ego.

Qué es el Yo-Ego? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que sentar unas premisas básicas. Todo es Espíritu, todo es Dios. El Espíritu-Dios decidió jugar a un juego, el Juego de las Polaridades, o el Juego del Escondite.


En qué consiste este juego? Consiste en que nosotros, Espíritus-Dioses, decidimos ver cuán capaces éramos de escondernos de nosotros mismos, de forma que no fuésemos capaces de recordar lo que en verdad somos. Era sólo un juego divino, qué nos parecía divertidísimo! Cómo hicimos esto? De muchas maneras, pero una muy importante fue crear el Yo-Ego.

Qué es por tanto el Yo-Ego? El Yo-Ego es una acotación del Todo-Espíriu que en realidad somos, y que nunca hemos dejado de ser, de forma que nos identificáramos tanto con esa pequeña parte de nosotros mismos que nos olvidáramos del resto.

Tú no eres Juan o Ana, eres Espíritu-Dios-Consciencia, jugando a ser Juan o Ana.

Es malo el Yo-Ego? El Yo-Ego es una creación de nosotros mismos! No es una limitación real, es sólo una magnífica oportunidad para poder experimentar la separación del Todo, de Nosotros Mismos.

El Espíritu es juego, experimentación. Como seres infinitos que somos, deseamos probarlo todo, experimentar todo lo que somos, para conocernos mejor. El Espíritu disfruta con cada acto, pensamiento o emoción, como un niño jugando a un juego emocionante y hermoso.

Por qué muchas religiones y corrientes filosóficas abogan por la supresión del Yo-Ego?
 Por que el Yo-Ego cumple la función de que nuestra consciencia no sepa que en realidad estamos unidos a Todo, que no existe el Bien o el Mal. Todo es Espíritu, cómo puede por tanto existir algo bueno o malo si Todo Es? Ahora bien, para la experimentación de realidades de mayor consciencia de Unidad con el Todo el Yo-Ego es una barrera. Por qué? Por que el Yo-Ego es sólo eso, un medio para la consciencia de separación en este juego del escondite.

Hay que matar al Yo-Ego? El Yo-Ego es una manifestación del Espíritu, de Ti Mismo, no una limitación o traba! Sin embargo, a medida que avanzas en tu camino, y por tanto deseas empezar a jugar a otro juego, el Yo-Ego empieza a disolverse en el Yo-Espíritu. No muere, por que jamás nada ha muerto en el Universo, tan sólo se transforma en algo distinto.

Pongámoslo de una forma más sencilla, a medida que expandes tu consciencia de Ti Mismo, empezarás a notar que tu asociación con Juan o Ana ya no es tan fuerte, porque empezarás a recordar que tú en realidad eres muchísimo más grande que eso. Verás que Juan o Ana no eran una mentira, pero eran sólo una pequeña parte del Todo que eres Tú.


La consciencia del Yo-Ego no se integrará del todo hasta mucho más adelante en el camino, porque sin él no podrías experimentar la individualidad, y te verías como una parte indisoluble del Todo.

Ese momento llegará, pero notarás que tu corazón te pide experimentar el ser un Yo frente al ser un

Todo un tiempo más, eso es tu Yo-Espíritu diciéndote que quiere seguir jugando al juego de la individualidad un tiempo más, pero ahora de una forma diferente, siendo un Yo con consciencia de ser parte del Todo!

No eres un hombre/mujer teniendo experiencias espirituales, eres Espíritu teniendo experiencias humanas...  



http://acuares.blogspot.com.es/2011/10/el-yo-ego.html

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario.