lunes, 10 de diciembre de 2012

El Congreso USA alerta sobre la " Tormenta Solar del Siglo "


El sol está entrando en un pico de elevada actividad, como corresponde al ciclo solar de 11 años estudiado por astrónomos de todo el mundo. Así es como constantemente las noticias en Internet y en los medios refieren a nuevas explosiones solares que impactan con mayor o menos suceso sobre la magnetósfera terrestre afectando la vida en nuestro planeta.
La NASA ya ha advertido tanto a su personal como a la población mundial acerca de los riesgos que acarrea este máximo solar: una tormenta fuerte podría acabar de un plumazo con los sistemas electrónicos de todo el mundo, terminando inmediatamente con la civilización tal como la conocemos.
Chiflidos en los oídos, bajones de tensión eléctrica (incluso se han registrado transformadores elécticos quemados), incremento de los accidentes cerebro vasculares y otros síntomas son considerados eventualmente como consecuencia de la descarga en la atmósfera de partículas cargadas electromagnéticamente. Y esas partículas llegan del sol.
De esta manera, cubiertos por un halo de cientificismo, agoreros del fin del mundo y asustadores de todo tipo salen a anunciar el fin del mundo munidos de películas apocalípticas y aprovechando la mítica fecha maya del 2012 (fecha nunca confirmada por ningún arqueólogo que se precie). La campaña de miedo se hace presente en medio de un mundo que ya está colmado de ese sentimiento.
Eso no impide que el Congreso estadounidense haga un llamamiento a sus ciudadanos para que desarrollen un plan personal de emergencias que les ayude a preparase en caso de que se produzca “la tormenta solar del siglo”.
Además, a través de una resolución parlamentaria, que se encuentra todavía en trámite, insta a que las comunidades locales se abastezcan de los recursos necesarios para suministrar energía, alimento y agua a la población, y subraya la importancia de tomar medidas preventivas para facilitar la coordinación entre agentes.
La resolución cita informes sobre este riesgo elaborados por la Protección Civil de USA (FEMA), el regulador eléctrico estadounidense (NERC) y el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno deBarack Obama. Asimismo, incluye los resultados del simulacro nacional de tormenta solar extrema realizado en 2011 por el Comando Norte del Ejército, la Universidad de la Defensa Nacional y otros organismos federales.


Cabe señalar que otros países como España, Alemania, Francia y el Reino Unido también están tomando medidas preventivas. De hecho, según la agencia EP, el Parlamento español está tramitando desde hace meses una resolución propuesta por el Partido Socialista para prevenir las consecuencias de una gran tormenta solar.
Se estima que los próximos 12 meses estarán marcados por una gran actividad solar. Ésta podría producir hasta seis potentes tormentas electromagnéticas que llegarían a la Tierra.
fuente:http://urgente24.com/areax/2012/08/el-congeso-de-usa-alerta-sobre-la-tormenta-solar-del-siglo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.