lunes, 25 de noviembre de 2013

La dieta de limón desintoxicante. Una receta que realmente funciona.

Desde que Beyoncé Knowles estaba relacionada con la dieta Desintoxicante del Limón, ha habido un creciente interés en este programa concreto. También conocido como "The Master Cleanser" (Limpieza Maestra).
Esta dieta desintoxicante ha existido desde hace unos 50 años y ha sido modificada en su contenido y programa. Su eficacia en descomponer la acumulación de toxinas en el cuerpo a la vez que contribuye a la pérdida de peso a corto plazo la han hecho ser una opción popular para una desintoxicación primaveral.

Revisando el Master Cleanse.

La dieta desintoxicante de limón se hizo eficaz por primera vez cuando el


Dr. Stanley Burroughs la recomendó para la curación de úlceras en el estómago. En su libro, “The Master Cleanse”, comparte como probó el Master Cleanse en un paciente que llevaba tres años padeciendo una úlcera de estómago. Sin ningún otro recurso, el paciente llegó a Stanely quien le recomendó la dieta de limpieza. Al cabo de 11 días el paciente estaba totalmente curado para mayor extrañeza de los médicos. Muchos otros casos siguieron con los mismos resultados sorprendentes en diez días de plazo. De particular interés era que quienes seguían la dieta de purificación también conseguían rebajar peso.
Para todas las dudas que pueden existir sobre la veracidad de las afirmaciones de la eficacia de la dieta de limón, hay testimonios a lo largo de los años acerca de su eficacia. De años recientes es el trabajo de Tom Woloshyn, “The Master Cleanse Experience”, publicado por Ulysses Press.
Este libro cita brevemente la experiencia de Woloshyn en aconsejar a pacientes que han realizado el programa Master Cleanse y ofrece entre otras cosas puntos de vista sobre beneficios para la salud que incluyen mejor descanso, un punto de vista positivo, claridad mental y libertad de adicciones. Por lo tanto, aconseja llevar un diario para supervisar las evoluciones además de servir como referencia para uso futuro cuando se realice el programa la segunda o más veces.
El Master Cleanse funciona bajo el principio de que para tratar la enfermedad, se debe efectuar una limpieza. Simplificar y corregir los desórdenes a través de este proceso puede que sea una manera de corregir todas las enfermedades. Desarrollos en nutrición y ciencia han identificado claramente que una dieta inadecuada, actitudes mentales negativas y ejercicio inadecuado sonlos factores que crean las condiciones para la producción de toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo. Esta es la razón por la cual Master Cleanse no es un fin en si mismo. Conservar una dieta saludable, ejercicio regular además de reducción de estrés son esenciales para mantener las ganancias que la dieta Master Cleanse Detox puede ofrecer.

Rendirse ante el proceso.
Someterse a una dieta de desintoxicación es exactamente igual que prepararse para correr la maratón. es necesario fijarse bien en las metas o se puede acabar en la cuneta, víctima de tus propias inseguridades. Tom Woloshyn ofrece este consejo cuando anima a personas que desean embarcarse en la Desintoxicación Master Cleanse, conocer plenamente sus efectos secundarios de primera mano. Definir el resultado después de identificar en donde se está y qué el lo que se quiere lograr es el siguiente paso en lograr la meta que te hayas fijado.
Según Woloshyn, algunas personas se preparan antes de empezar la detoxificación a través de una dieta vegetariana. Es menos estresante para el cuerpo y hace que la transición al Master Cleanse sea más fácil. Para quienes toman regularmente café o bebidas refrescantes, una reduccion gradual en su ingesta es recomendable además de tomar ácido pantoténico (Vitamina B-5) para ayudar a prevenir la aparición de dolores de cabeza asociados con la abstención de cafeína.
Ls personas que han sufrido transplantes de órganos además de las personas que están tomando fármacos inmuno supresores no pueden tomar el ayuno. Woloshyn advierte que la dieta purificadora estimula el sistema inmune a la vez que inhibe eficazmente los resultados de fármacos, esta combinación es muy probable que acarrée que el transplante de órgano sea rechazado por el cuerpo.

Como realizar el Master Cleanse.
La dieta de Desintoxicación de Limón es un programa de limpieza interior y anima únicamente la ingestión de limonada hecha con los siguientes ingredientes: limones, jarabe de maple puro, pimienta de cayena y agua para un mínimo de diez días únicamente.
Para crear la mezcla, mezcla los ingredientes en las cantidades indicadas por Burroughs y bebe un mínimo de por lo menos 6  a 12 vasos de la mezcla a diario a lo largo del día. Bebe la limonada siempre que sientas hambre.
Se debe tomar un laxante por la mañana y por la noche. Usando una lavativa de agua salada en lugar de un laxante por la mañana puede ser una alternativa. Asegúrate de ir al baño por lo menos tres veces al día. Esto asegurará que los deshechos acumulados en las paredes intestinales se eliminen totalmente.
Se debe beber la bebida de limonada Master Chef fresca y no someterla al microondas ya que hacer esto minimizará su eficacia. Para cada día exitoso, la necesidad psicológica de comer se vence completamente asi ofreciendo confianza y una sensación de control que motiva a la persona que está siguiendo la dieta.
Acabar la dieta Master Cleanse es tan crítica como comenzarla. En el primer día después de acabar el ayuno, inmediatamente después, introduce lentamente el zumo de naranja en la dieta. El día dos puedes introducir sopas de verdura y caldos. El día tres puedes consumir frutas y verduras. Ten cuidado de no sobre cocinar o comer demasiado pronto y bebe bastante agua. De manera gradual ve incluyendo  una dieta normal y evita la carne, pescado, leche y huevos.
Después de realizar el Master Cleanse, es aconsejable comer bien. Las ganancias derivadas de la dieta Master Cleanse serán una potente base para cambiar costumbres viejas y empezar una vida libre de enfermedades.

La receta de limonada.
La receta original de Stanley Burroughs produjo resultados fantásticos durante casi 50 años. Sin embargo algunas personas han empezado a ofrecer cambios en la receta original. El problema con esto es que lo han hecho sin comprender por qué funcionan los ingredientes originales. Debido a que el Master Cleanse es esencialmente un ayuno a base de zumos, añadir batidos, cápsulas de pimienta de cayena o polvo en proteína en un intento de mejorar su eficacia reduce la eficacia de la dieta.
El objeto del programa es darle al tracto digestivo diez días de vacaciones, asi que agregarle cosas a la dósis digestiva no contribuye a los objetivos de la dieta. Stanley Burroughs desaconseja la ingestión de suplementos y vitaminas durante el programa porque interfieren con el sistema excretor del cuerpo. Es más, las fuentes naturales de vitaminas y minerales ya existentes en el limón y el jarabe de maple ya suministran las necesidades del cuerpo durante el programa de desintoxicación.
Otras modificaciones incluyen errores en los ratios de agua a través de cambios en la receta original y diluir. Esta modificación altera la intención de beber  un mínimo de 6 veces al día porque es más de la cantidad de agua necesaria. Es mejor recordar que variantes en el proceso y especialmente en la receta no producirán los resultados que funcionaron originalmente para las muchas personas que siguieron:
El programa Master Cleanser original y la receta de limonada.
Esta es la receta clásica ofrecida en el libro de Stanley Burroughs:

2 cucharitas de limon o lima
2 cucharitas de jarabe de maple auténtico
1/10 cucharada de pimienta de cayena
10 onzas de agua (caliente o fría, según gustos)
Para quienes no pueden disfrutar de la limonada, Tom ofrece esta alternativa:
1. Mezcla partes iguales de zumo de limón y jarabe de maple como concentrado en un contenedor oscuro. Conserva esta mezcla fría.
2. Haz suficiente concentrado para la duración del tiempo en que vayas a ser incapaz de tomar el zumo de limonada fresco.
3. Cada vez que quieras un vaso de limonada, vierte 4 cucharitas de esta mezcla en un vaso.
4. Añade agua y pimienta de cayena, remueve y bebe. El jarabe de maple conserva el zumo de limon y previene la oxidación de la vitamina C y las enzimas.
Tom Woloshyn recuerda las observaciones de Stanley Burroughs. Según él, Stanley repetía muchas veces una frase que usan muchas personas técnicas cuando dan instrucciones a clientes frustrados. “Cuando todo lo demás falla, sigue las instrucciones”. Para poder conseguir éxito y experimentar los beneficios del Master Cleanse Detox, es esencial comprender como realizar el programa adecudamente. Seguir fielmente lo que se ha recetado es el primer pso en esta dirección.
fuente:http://www.naturalnews.com/035854_lemons_detox_recipe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.