viernes, 1 de noviembre de 2013

Eckhart Tolle - La nueva conciencia (Conferencia en Barcelona 29/9/07) [Completo]



 Eckhart Tolle está considerado uno de los maestros espirituales más preclaros de la actualidad. Autor de cuatro libros, "The Power of Now" (El Poder del Ahora), el primero de ellos, fue número uno de las listas de más vendidos del New York Times durante semanas y ha sido traducido a 33 idiomas. Sus exposiciones claras y pausadas le han otorgado un status como conferenciante por todo el mundo. Recientemente ha estado en Barcelona impartiendo una conferencia sobre "La Nueva Conciencia". Tolle no dice nada nuevo, sus ideas se originan en las milenarias tradiciones y los cientos de Maestros que le han precedido, pero sin embargo, su forma de presentarlas es completamente actual, personal y porqué no, exquisita. Es un placer escucharle desgranar conceptos milenarios con un lenguaje moderno despojado de adornos, directo y claro:

 "Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo".

 "Tu sentido más interno de tí mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma".

 "La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo. Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona".

 "El equivalente del ruido externo es el ruido interno. El equivalente del silencio externo es la quietud interna. Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio. Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas".

 "Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano".

 "Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud".

 Os invitamos a escuchar su conferencia, por una vez sin subtítulos, ya que Tolle vivió buena parte de su adolescencia en Barcelona y Alicante con su padre y habla bastante bien castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.