viernes, 18 de noviembre de 2016

Los Registros Akáshicos: ¿Qué son? ¿Existen realmente?


“Toda la materia perceptible proviene de una sustancia primaria o tenuidad más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminoso, que es interpretado por el Prana que da la vida, o fuerza creativa, llamando a la existencia, en ciclos sin fin, a todas las cosas y fenómenos”.Nikola Tesla. El Logro Más Grande del Hombre, 1907
Dependiendo de la filosofía o la religión citada, “Akasha” generalmente tiene el mismo significado básico.
Es sánscrito (lengua primaria sagrada del hinduismo) para “éter”, tanto en el sentido elemental como metafísico. La existencia de esta “sustancia”, a falta de un término mejor, ha sido postulada por científicos y filósofos de las antiguas culturas, tradiciones y religiones que se remontan a miles de años.
El tema ha estado presente desde el misticismo/filosofía oriental hasta el final en el Oeste y en la filosofía esotérica.
Tenga en cuenta que estamos hablando de Akasha aquí y no de los Registros Akáshicos.
“Y ellos permitieron que Apolonio hiciera preguntas; y les preguntó de qué pensaban que el cosmos estaba compuesto, pero ellos respondieron;
“De elementos.”
“¿Hay entonces cuatro?”, Preguntó.
“No cuatro”, dijo Larchas, “sino cinco.”
“Y ¿cómo puede haber un quinto”, dijo Apolonio “, junto con agua y del aire, la tierra y el fuego?”
“Está el éter”, respondió el otro, “que debemos considerar como el material del que están hechos los dioses; porque así como todas las criaturas mortales inhalan el alambre, así las naturalezas inmortales y divinas inhalan el éter”.
“Deberé yo”, dijo Apolonio “, considerar el universo como un ser vivo?”
“Sí,” dijo el otro.
La Vida de Apolonio de Tiana
Filóstrato, 220 dC (fuente)
Es básicamente la base de todas las cosas en el mundo material, y en varias filosofías está considerada como la fuerza impulsora detrás de la creación invisible de la materia. Según muchos es la fuente de energía para la manifestación material.
Esto es interesante, porque la física quántica ha mostrado que los pensamientos humanos, intenciones, emociones y más podrían tener algún tipo de efecto directo en nuestro mundo material físico.
Las teorías científicas de hoy en día no reconocen la existencia real de Akasha, pero el hecho de que la física quántica nos ha demostrado que el espacio no está vacío, sin duda presta más credibilidad a este antiguo concepto, en mi opinión.
“El Aakaash no es destructible, es el sustrato primordial absoluto que crea la materia cósmica y por lo tanto las propiedades de Aakaash no se encuentra en las propiedades materiales que son en un sentido relativo.
El Aakaash es la eternamente existente realidad superfluida, para la cual la creación y la destrucción son inaplicables…
Nuestros ojos están ciegos a la realidad del espíritu, los experimentos científicos no pueden detectarla directamente, ya que nuestros experimentos pueden detectar sólo las propiedades de los materiales que no son los atributos de Akasha.”
Idham thadhakshare vyoman pará. Parame vyoman
Paramahamsa Tewari, ingeniero, físico, e Inventor
“Fundamentos espirituales,” www.tewari.org

Los Registros Akáshicos

¿Qué son los Registros Akáshicos?
Según varios estudiosos en el ámbito de la teosofía (filosofía esotérica), los Registros Akáshicos son una especie de base de datos que contiene un registro de viaje del alma.
Según Alice A. Bailey, autor de más de dos docenas de libros sobre temas teosóficos:
El registro Akáshico es como una inmensa película fotográfica, registrando todos los deseos y experiencias de la tierra de nuestro planeta.
Aquellos que lo perciben verá representados en el: Las experiencias de la vida de todo ser humano desde el principio de los tiempos, las reacciones a la experiencia de todo el reino animal, la agregación de las formas de pensamiento de naturaleza kármica (basados en el deseo) de cada unidad humana a través del tiempo. Aquí radica el gran engaño de los registros.
Sólo un ocultista entrenado puede distinguir entre la experiencia real y esas imágenes astrales creadas por la imaginación y el vivo deseo.
De Luz del Alma
“Los Yoga Sutras de Patanjali – Libro 3”
De acuerdo con el fallecido Edgar Cayce, los Registros Akáshicos puede ser vistos como la supercomputadora del universo, una instalación de almacenamiento central de toda la información para todas las personas que han vivido en todo el cosmos.
Además de la grabación de los eventos que ocurren en su vida, ellos registran cada acto, acción, palabra, pensamiento, sentimiento, emoción, intención y motivo. Al parecer, los registros contienen toda la historia de cada alma desde los albores de la creación.
Son registros llevados de un alma desde el momento en que sale de su punto de origen.
“Las lecturas de Edgar Cayce sugieren que cada uno de nosotros escribe la historia de nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras interacciones con el resto de la creación.
Esta información tiene un efecto sobre nosotros en el aquí y ahora. De hecho, los Registros Akáshicos tienen tal impacto sobre nuestras vidas y las potencialidades y las probabilidades que atraemos a nosotros que cualquier exploración de ellas no puede dejar de darnos una visión de la naturaleza de nosotros mismos y de nuestra relación con el universo.
Hay mucho más a nuestras vidas, nuestras historias, y nuestra influencia individual sobre nuestro mañana de lo que tal vez nos hemos atrevido a imaginar”.
Charles Webster Leadbeater, un influyente miembro de la Sociedad Teosófica y autor de temas ocultos, ha hecho afirmaciones similares, indicando que los registros tienen la historia de la Atlántida y otras civilizaciones, incluyendo la Lemuria.
H.P. Blavatsky (1831-1891), una inmigrante rusa, mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, escribe que el Akasha es,
“uno de los principios cósmicos y es un asunto plástico, creativo en su naturaleza física, inmutable en sus principios superiores Es la quintaesencia de todas las formas posibles de energía, material, psíquico o espiritual, y contiene dentro de sí el germen de la creación universal, que brota sucesivamente bajo el impulso del Espíritu Divino”.
El filósofo, educador y fundador de la Sociedad AntroposóficaRudolf Steiner cree que los seres humanos (y él mismo) tienen la capacidad de percibir la información más allá del mundo material.
Steiner escribe:
El hombre puede penetrar en los orígenes eternos de las cosas que se desvanecen con el tiempo.
Un hombre amplía su poder de cognición de esta manera si él ya no se limita a las pruebas externas que se refieren al conocimiento del pasado.
Luego él puede ver en los eventos de lo que no es perceptible a los sentidos, la parte que el tiempo no puede destruir. Él penetra desde la historia transitoria a la historia no transitoria. Es un hecho que esta historia está escrita en otros caracteres de lo que está escrita la historia ordinaria.
En la gnosis y en la teosofía se llama la “Crónica Akasha”…
El que ha adquirido la capacidad de percibir el mundo espiritual llega a conocer eventos pasados en su carácter eterno. Ellos no están ante él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida plena.
En cierto sentido, lo que ha sucedido tiene lugar ante él. 

¿Son Reales los Registros Akáshicos?

Con la información anterior, sólo quería proporcionar una descripción muy básica y breve de los Registros Akáshicos. Todavía tengo mucha investigación que hacer para avanzar en mi entendimiento, pero la idea esencial siempre ha sido bastante clara para mí.
Así que, ¿hay alguna “prueba” de la existencia de los Registros Akáshicos?
Bueno, estamos limitados por el entendimiento de hoy en día de lo que se califica como una prueba. Todo lo que no puede ser percibido por nuestros sentidos físicos, o algo que es (para la mayoría) imposible de percibir, es difícil de validar su existencia.
La verdad es que realmente no hay manera de “probar”, en la forma material que actualmente definimos como pruebas, la existencia de los Registros Akáshicos, porque no se pueden ver, tocar, oír, o medir.
Pero esto no significa que no podamos teorizar, y, como Albert Einstein dijo una vez:
“todo lo que puedas imaginar es real.”
“El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no-físicos,
hará más progreso en una década
que en todos los siglos anteriores de su existencia”.
Nikola Tesla
Lo mismo puede decirse de la conciencia, o factores que comúnmente asociamos con la conciencia,
  •  pensamientos
  •  sentimientos
  •  emociones
  •  percepción,
..y más son correlacionados directamente con nuestro mundo material físico, y esto está respaldado por la ciencia.
Esto es más demostrado por el quantum experimento quántico de la doble rendija, y los estudios parapsicológicos que están vinculadas en este artículo anterior. Puedes leer más sobre esto aquí.
En cuanto a la naturaleza de la conciencia misma, eso es un tema para otro artículo.
Así, sabemos que sólo porque algo no se puede ver, tocar, oír, o medir, no significa que no puede todavía tener un efecto directo en nuestro mundo material físico. Y en esto sabemos que (algunas) filosofías antiguas y enseñanzas esotéricas han sido validadas por la ciencia moderna.
En cuanto a la prueba de la existencia de los Registros Akáshicos, no parece ser posible.
Una vez más, una gran argumento a favor de su existencia es el hecho de que es un concepto antiguo, y ocultismo (ocultismo significa la búsqueda de la verdad, por desgracia, esta palabra tiene una connotación negativa) autores han estado escribiendo durante años.
Hemos visto otros conceptos, como el átomo, o la energía que existe a nuestro alrededor, o experiencias cercanas a la muerte (ECM de) y experiencias fuera del cuerpo, que han sido escritas en la antigüedad, así como estudiadas por la ciencia de hoy en día, con un poco de resultados prometedores.
Los pueblos antiguos pueden no haber comprendido la “ciencia” detrás de los fenómenos que observaron, al menos en la manera de entender la ciencia, pero sus teorías con frecuencia han demostrado ser correctas, sin embargo.
¿Tal vez tenían mejores métodos para alcanzar la sabiduría? Hay innumerables ejemplos en los que las sociedades antiguas son consideradas mucho más “avanzadas” que nosotros, pero vivimos en un tiempo diferente.
Yo personalmente creo que hay una especie de ‘base de datos’ por ahí a la que todos estamos conectados a, y todo sobre nosotros (físico y no físico) se puede encontrar allí. Pero no puedo decir que existe con certeza, ni puedo ofrecer ninguna prueba de su existencia. Todo lo que puedo decir es que en mi corazón creo que es verdad.
También me gustaría incluir que no siento que estos “registros” son utilizados para juicio de ninguna manera.
“La naturaleza de la energía es ser entendida.
Las propiedades del espacio tienen que ser intuitivamente derivadas de los datos científicos disponibles. Tenemos que escoger una sola partícula material elemental para construir el universo material y establecer la unidad de los mundos materiales.
Necesitamos conocer los atributos de la sustancia única, la no material, Akasha, para establecer la unidad detrás de los diversos fenómenos científicos y espirituales. Necesitamos realizar la agencia de la Conciencia, el principio de la vida y la muerte, y la inteligencia del Universo.
Ciertamente podemos saber estos fenómenos a través de un enfoque científico, pero la ciencia que deberá responder a las preguntas anteriores no será la ciencia actual. Será una nueva ciencia que incluya una base espiritual.
Y eso sentará las bases para una fusión de la ciencia y la espiritualidad”.
Paramahamsa Tewari
Ingeniero, físico, e Inventor
“Fundamentos espirituales”


http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Hola amigos que investigan yo soy testigo de la existencia de estos archivos he tenido la bella experiencia de vivirlo mi trabajo es muy extenso lo he comprobado desde el principio hasta el fin,tuve las mejores visiones las más importantes, sobretodo QUIEN SOY QUE SOY DE DONDE VINE Y COMO LLEGUE AL PLANETA todo esto forma un enorme libro que lo vi sobre mi cabeza en un astral mis experiencias son hermosas nadie me cree dicen que estoy mal de la cabeza, entonces he decidido callar solo espero el dia que me dijeron del encuentro con mi alma gemela, que aun no entiendo y es esto: AL OTRO LADO DEL RÍO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR, fue ese ser que es mi otra parte que me dio el nombre como guía LA ROSA DELOS VIENTOS ese nombre lo tengo en Facebook Mi vida es una historia una gran historia Me siento muy feliz en este fin de año algo puede suceder, para la gloria de mi padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estàs mal de la cabeza,eres muy afortunada, solo ten fé!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.