martes, 21 de noviembre de 2017

¿Qué es el aquí ahora? Del que tanto se habla.


Es el momento presente

Sí, pero eso no es decir nada.

El momento presente está compuesto de muchas circunstancias. En el presente estás pensando en cosas pasadas, en lo que puede ocurrir  y  a la vez en lo que estás haciendo.

EXACTO

 Son ingredientes que afectan a tus sensaciones del presente, “el aquí ahora”.

Tus puedes traer pensamientos felices al presente, puedes imaginar momentos felices que se van a dar en el futuro y puedes sentir felicidad por lo que tienes en ese momento.


También puedes ser desgraciado repasando momentos dolorosos del pasado, las desgracias que prevés para el futuro y sentir la infelicidad que te produce lo que crees que te falta.
Esos son los ingredientes que van a conformar tus sensaciones del presente,  de ese “aquí y ahora” en el que  van a producirse. No puedes sufrir en el pasado, ni en el futuro, solo en el ahora,  y de ti dependen los ingredientes que pongas en ese guiso para que disfrutes de él o no puedas soportarlo.

No es tan difícil

Es curioso como a veces 
nos regodeamos en el dolor del pasado

Pasamos revista a momentos tristes y nuestros recuerdos buscan situaciones que nos traigan sufrimiento a nuestro ahora. Queremos extender y manifestar  una perdida personal o material que cambió nuestra vida contando desgracias. Pero si de pronto te preguntan la edad,  cambias tu pensamiento al futuro y a lo que te queda por vivir.

Parece mentira como pasa el tiempo, un sentimiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor aparece y además,  pasas de  momentos de sufrimiento del pasado a regodearte en los del futuro. Total para lo que me queda de estar en este mundo no voy a esperar nada bueno.


Tu situación en el presente, es la misma o similar a la de muchísimas  personas 


Tenemos que tener en cuenta que somos 7.000 millones de personas, que, aunque de distintas razas, culturas o estratos sociales, la base es igual para todos.

Nacemos en una familia, crecemos, desarrollamos nuestra independencia, formamos pareja, creamos una familia y morimos. En ese “intering”, las relaciones, con los padres, hermanos, amigos, trabajo, pareja y hijos y nietos y otras necesidades que nos creamos,  son intrínsecamente iguales para todos independientemente del estatus o raza.

Infelicidad por no poder cubrir necesidades que hemos creado y que por mucho que tengamos, siempre pueden ser mayores:

Problemas de comunicación con la pareja, hijos, amigos, son igualmente comunes a todos.


La principal razón de los problemas
 es no vivir el aquí y ahora

Guardar en nuestra mente un agravio de la pareja, hijos o amigos y mantenerlo como si fuera  presente.

Crear unas necesidades que no se pueden cubrir  manteniendo un problema mental de futuro, en el presente.

Hay quien es capaz de olvidar una rencilla o un agravio de un día para otro de forma que, si hubo un sufrimiento en un presente determinado, ha desaparecido porque ahora es otro presente; el que realmente está viviendo.



Si cubrimos  las necesidades con los recursos del presente, no hay más problema ni sufrimiento pues no hay más necesidades pendientes por las que sufrir. El hecho de cubrir las necesidades del ahora, hace que nuestro tiempo y  mente se centren en esa actividad.

Esa es la razón por la que vemos en países con verdaderas necesidades básicas, personas que mantienen un nivel de felicidad y alegría que nos resulta incomprensible a los que no somos capaces de serlo en circunstancias envidiables.

También es el caso de personas que por alguna razón han perdido miembros u órganos, considerados básicos para vivir con un mínimo de calidad de vida, como piernas, brazos, tetraplejia, riñones o  visión.

¿Por qué unos son alegres y felices a pesar de esas circunstancias y otros tan desgraciados?

La razón es que los que viven el “aquí ahora”, viven con lo que les queda y los otros, con lo que les falta

ESO ES EL “AQUÍ AHORA”, VIVIR EN CADA MOMENTO CON LO QUE TIENES Y DISPONES, NO CON LO QUE TE FALTA PORQUE LO TUVISTE EN EL PASADO Y LO ESPERAS DEL FUTURO.



https://hermandadblanca.org/aqui-ahora-del-tanto-se-habla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.